miércoles, 10 de agosto de 2011

MUNDIAL JUVENIL MASCULINO: RUSIA MATÓ EL SUEÑO DORADO DE ARGENTINA Y SE LLEVÓ LA MEDALLA DE ORO



El coliseo Maracanazinho de Rio de Janeiro fue el escenario en el cual la selección juvenil masculina de Rusia alcanzó su cuarto título mundial en esta categoría, al vencer esta tarde a su similar de Argentina 3 a 2 en la gran final del Campeonato Mundial que se disputó en Brasil.

Los rusos eran ligeramente favoritos por la forma en la que llegaban a esta final: invictos. Mientras que para los argentinos jugar esta instancia ya era histórico, puesto que su mejor participación en estos torneos había sido la medalla de bronce que obtuvieron el 2009 en la India. Pero esta vez los albicelestes iban por más y esta era una inmejorable oportunidad.

Fue Rusia, sin embargo, quien dio el primer golpe gracias al buen trabajo de su más alto valor, Andrey Kolesnik (el mayor anotador del cotejo con 18 puntos), quien condujo a su escuadra a ganar el primer set por 25-19, en 24 minutos de juego. Argentina respondió y empató el partido al llevarse el segundo parcial por 25-23.

Para entonces los gauchos ya les habían tomado el pulso a los europeos y controlaban con eficacia las arremetidas de Kolesnik y compañía. Rusia no encontraba la forma de penetrar el bloque argentino, y en cambio los sudamericanos lo hacían de manera más constante, lo que les permitió adelantarse en el marcador al adjudicarse el tercer juego por 25-21. La gloria estaba cerca para los dirigidos por Juan Manuel Cichello, pero los rusos salieron como una aplanadora en la cuarta manga y, tras sacarle 8 puntos de diferencia a su rival, lo ganaron por 25-18, resultado que pudo ser más amplio todavía.

En el set definitivo, los argentinos erraron al intentar, tozudamente, penetrar por el centro el altísimo bloque ruso. En cambio, los pupilos de Sergey Shlyapnikov tuvieron mayores variantes que lograron capitalizar en los momentos claves para vencer por 15-12 en este parcial y coronarse como los nuevos monarcas mundiales de la categoría, tras dos títulos consecutivos de los dueños de casa.

A pesar de la derrota, los argentinos han finalizado una campaña estupenda y se han adjudicado una histórica medalla de plata en este certamen. Muchos de los jugadores albicelestes que disputaron hoy la final fueron también subcampeones el año pasado en los Juegos de la Juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario