domingo, 23 de junio de 2013

SE PERDIÓ, PERO IGUAL SE CLASIFICÓ



Dicen que hay derrotas y derrotas. Esta es de aquellas en las que a la selección juvenil no se le puede reprochar la entrega que tuvo en la cancha. La bicolor perdió 3-2 ante República Dominicana, pero sumar un punto más le bastó para clasificar a la siguiente fase del certamen.

Perú empezó con un ritmo avasallador que desconcertó a las caribeñas. Firmes en el bloqueo, atentas en el apoyo, peligrosas en el saque y eficaces en el ataque, las incaicas se llevaron merecidamente el primer set por 25-18. En el siguiente parcial mantuvieron el ritmo, pero fueron las dominicanas quienes se lo adjudicaron por un apretado 30-28.

En la tercera manga, la selección volvió a ponerse en ventaja tras hacerla suya por 25-22. No obstante, indecisiones de las nuestras y la mejora en el bloqueo del equipo de Wagner Pacheco le dieron el impulso necesario a las del Caribe para llevarse el cuarto set por un amplio 25-14 y cerrar el partido en el quinto por 15-8.

Por lo demostrado en este encuentro, nadie duda de las ganas que le ponen las ‘Matadorcitas’. Sin embargo, es evidente que tienen complicaciones para afrontar momentos de suma exigencia, sobre todo en el aspecto psicológico. 

Pese a sumar su segunda caída en la competencia, el hecho de haber perdido en esos dos partidos por 3-2 (con lo cual obtuvo un punto en cada cotejo) y haber ganado a Puerto Rico (con lo cual sumó tres unidades), la selección -con cinco puntos- ya está clasificada a la siguiente ronda del certamen. 

Queda ahora saber en qué posición quedará la bicolor en su grupo. Esto no es un detalle menor, pues dependiendo de su ubicación final en su serie conocerá a su próximo rival que podría ser China, Japón o Serbia. Este lunes Perú se enfrentará a República Checa a las 10:30 a.m. (hora peruana). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario