El próximo mes, en Japón, se disputará una nueva edición de la Copa del Mundo, torneo al que lamentablemente, vamos a tener que seguir por la televisión. Y esto debido a que nuestra selección no clasificó a esta competencia luego de no haber sido capaz de ganarle a Argentina en la semifinal del Sudamericano.
No obstante, 10 selecciones ya aseguraron su presencia en la Copa del Mundo. Nos referimos a los cinco campeones continentales y a los cuatro mejores subcampeones, según el ranking de la FIVB. A ellos se suma, como es lógico, la participación de Japón por ser el anfitrión del torneo.
De esta manera, quedan tan sólo dos cupos para completar los equipos que jugarán ese certamen internacional. En estos días se debe definir ya cuáles son esas dos selecciones que serán las invitadas para que participen.
¿Qué países podrían ser los invitados?
Por lo general, tanto los organizadores del evento como la FIVB, toman en cuenta para extender las invitaciones los resultados obtenidos por los equipos candidatos. El desempeño y los logros alcanzados le dan a un cuadro la ventaja sobre el otro. En esta línea, podríamos deducir que Rusia, actual campeón del mundo, o Italia, vigente monarca de la Copa del Mundo, y hasta Cuba, tri campeón olímpico, tienen grandes posibilidades de acceder a esas dos “Wild Cards”.
Con ese panorama, es poco probable que Perú acceda a un cupo para jugar la Copa del Mundo. Quien sabe si esto le favorece y le permite al entrenador italiano Luca Cristofani disponer de más tiempo para trabajar con sus pupilas y no estar exponerlas a nuevos resultados negativos, que en estos últimos meses ya hemos tenido muchos.
EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA DEL MUNDO
Sudamérica: Brasil
NORCECA: Estados Unidos y República Dominicana
Asia: China, Corea y Japón (Organizador)
Europa: Serbia y Alemania
África: Kenia y Argelia
Sudamérica: Brasil
NORCECA: Estados Unidos y República Dominicana
Asia: China, Corea y Japón (Organizador)
Europa: Serbia y Alemania
África: Kenia y Argelia
No hay comentarios:
Publicar un comentario