Foto: Verónika Rodríguez |
La selección femenina de Argentina, que obtuvo la medalla de plata en el reciente Campeonato Sudamericano, recibió una de las dos invitaciones otorgadas por la Asociación de Voleibol Japonesa y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para que participe en la próxima Copa del Mundo que se jugará en el mes de noviembre en Japón.
Si bien es cierto que Argentina ha tenido en los últimos años un franco ascenso en su nivel y ha cosechado resultados que otrora eran hasta impensados, se pensaba que Rusia iba a ser uno de los invitados. No obstante, las argentinas gracias a que ocupan el quinto lugar de los subcampeones continentales y haber alcanzado la semana pasada la final del Sudamericano, eliminando a Perú en las ‘semis’, le valieron para obtener ese privilegio.
El otro sexteto invitado para disputar la Copa del Mundo es Italia, campeón de este torneo el 2007. Hay que mencionar, que esta competencia es muy importante para las selecciones de élite pues es el primer torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, otorgando tres plazas para ese evento. Este certamen, que se realiza cada cuatro años, va desde 4 al 18 de noviembre.
Por su parte, en la rama masculina, las selecciones beneficiadas con el par de invitaciones fueron Rusia, que ostenta el título de la Liga Mundial, medalla de plata en la Copa del Mundo 2007 y actual número dos del mundo, y el sexteto de Polonia, número ocho del ranking y quien en 1981 obtuvo la medalla de plata de la Copa del Mundo, en la primera vez que jugó esta competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario