La selección masculina, quizá en su mejor partido en el torneo, cayó ajustadamente ante su similar de Colombia 2-3 y culminó penúltima en el Sudamericano Juvenil que se juega en Saquarema (Brasil).
Perú, que en caso de salir airoso tenía la posibilidad de acceder a la Copa Panamericana, cedió los dos primeros sets por un doble 25-18. Luego vino la reacción de los capitaneados por Álvaro Hidalgo quienes desarrollaron un buen juego para empatar el marcador al llevarse el tercer parcial por 25-23 y el cuarto por 25-20.
En la manga definitiva, los puntos fueron peleados palmo a palmo, pero fueron los ‘cafeteros’ los que se mostraron más eficaces en el último tramo del set para adjudicárselo por 25-12.
Si bien es cierto que terminar penúltimos no es gratificante para nadie, lo cierto es que era previsible que la selección juvenil masculina no llegara muy lejos en esta competencia. Pues para nadie es un secreto el poco apoyo que recibe el voleibol masculino en general por parte de las autoridades, empresas privadas y, hay que decirlo también, de los propios hinchas, que llenan los coliseos cuando juega el equipo femenino, pero brillan por su ausencia en los torneos de varones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario