lunes, 22 de octubre de 2012

SUDAMERICANO JUVENIL –F: DIECISIETE VECES, BRASIL

FPV
Es una verdad inobjetable: Brasil está varios escalones arriba del resto. Y ayer volvió a demostrar su poderío en esta parte del continente al llevarse el título del Sudamericano Juvenil, disputado en el coliseo Dibós de San Borja, al vencer en la final a la selección peruana por 3 sets a 1. Esta es la décimo séptima vez que las auriverdes se coronan como las mejores de Sudamérica, en tanto que la bicolor alcanzó su séptimo subcampeonato.

Lo de Perú ayer pasaba por intentar cerrar con broche de oro su campaña en este torneo internacional. A su ya segura clasificación al Mundial de República Checa le quería añadir la proeza de superar en la final a una potencia mundial como es Brasil. No obstante, el desarrollo del juego demostraría las grandes diferencias entre una y otra escuadra. Y eso que, hay que decirlo, las brasileñas no han sido el equipo temible de otras ocasiones. 

Prueba de ello son los gruesos errores que cometieron las dirigidas por Luizomar de Moura en el tercer set que las nacionales supieron aprovechar para acercarse en el marcador (Brasil había ganado el primer set por 25-15 y el segundo por 25-16) al adjudicarse la tercera manga por 25-23 y ponerle un poco más de emoción a este cierre de campeonato.

Pero las ‘garotas’ no querían dilatar más este asunto y en una gran demostración de eficacia ofensiva, pusieron cifras definitivas en el score al hacerse del cuarto parcial por un amplio 25-14 y conseguir así consagrarse por duodécima vez de forma consecutiva como las monarcas de Sudamérica.

Las máximas anotadoras del partido fueron Sara Aparecida Silva de Brasil con 22 puntos y Milagros Rodríguez por Perú con 13 anotaciones. 

Por su parte, Colombia se quedó con la medalla de bronce y obtuvo el tercer cupo al Mundial tras imponerse a su similar de Chile por 3-1 con parciales de 19-25, 25-8, 27-25 y 25-18. De otro lado, Argentina terminó en la quinta casilla al ganarle a Venezuela 3-0 (25-23, 28-26 y 25-13). Finalmente, Uruguay quedó séptima al doblegar a su par de Paraguay por 3-2 (14-25, 18-25, 25-17, 25-20 y 15-11).

Posiciones finales: 
1) Brasil 
2) Perú 
3) Colombia 
4) Chile 
5) Argentina
6) Venezuela
7) Uruguay
8) Paraguay

Premios Individuales:  
Mejor líbero: Nicole Vorpall (Chile)
Mejor recepción: Juliana Páez (Brasil)
Mejor armadora: Nayane Almeida Ríos (Brasil)
Mejor defensa: Génesis Durand (Venezuela)
Mejor saque: Ángela Leyva (Perú)
Mejor Bloque: Melissa Rangel (Colombia)
Mejor atacante: Rosa María Montiveler (Brasil)
Jugadora más valiosa: Diana Arrechea (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario