miércoles, 24 de octubre de 2012

UNO MÁS A LA LISTA: BRASILEÑO MAURICIO LIMA ENTRA AL SALÓN DE LA FAMA DE LA FIVB

FIVB
Fuente: CSV

En ceremonia realizada en Holyoke, Estados Unidos, el sábado 20 de octubre, el brasileño Mauricio Lima brilló. A los 44 años, el ex elevador, 2 veces campeón olímpico por la Selección Brasileña, entró oficialmente al Hall de la Fama, siendo el primero de la generación campeona en Barcelona 92 en recibir el homenaje de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Mauricio, considerado un ícono en la historia del voleibol, es uno de los dos únicos atletas masculinos que disputó cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, al lado de Andrea Giani, de Italia. El brasileño estuvo en Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000 y Atenas 2004. Al igual que Mauricio, Giani, también está en el Hall de la Fama.

Mauricio Lima es el séptimo jugador de Brasil que entra en la selecta lista del Hall de la Fama. Los otros seis atletas de voleibol brasileño son Bernard Rajzman, Jackie Silva, Carlos Nuzman, Ana Moser, Shelda Bede y Adiana Behar.

“Es un privilegio y un placer enorme recibir este premio. Estoy orgulloso de ser el primer atleta de la generación dorada de Brasil a ser incluido en el Hall de la Fama del voleibol. Este es el resultado de muchos años de dedicación y amor a este deporte, y ser reconocido después de una carrera de 23 años es muy gratificante” afirmó Mauricio Lima, durante la ceremonia.

“Me inspire en la Generación de Plata. Tenía 14 años cuando comencé mi carrera. Desde entonces, soñaba en convertirme en un gran jugador de voleibol. Quiero agradecer a todos mis entrenadores, a los equipos técnicos y a otros jugadores que estuvieron a mi lado. Finalmente, quería agradecer especialmente a mi familia, presente en todos los momentos” destacó el ex jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario