Alianza Lima y Circolo Sportivo Italiano sumaron su segunda victoria consecutiva, gracias a que este viernes superaron, en tres sets corridos, a San Martín y Regatas Lima, respectivamente. Estos resultados les permiten a las aliancistas tomar el primer lugar de la tabla, en tanto que las ‘azurri’ han trepado hasta el quinto puesto.
REGATAS NO ENCUENTRA EL RUMBO
En el primer duelo de la noche, Circolo Sportivo aprovechó la fragilidad de su rival para anotarse un cómodo triunfo con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20, en una hora y seis minutos de juego.
Kyara Muchaypiña, con 15 puntos, y la capitana Heidi Gronerth, con 14, fueron las máximas anotadoras del cotejo. Por el lado del equipo que dirige Antonio Carrasco, fue Vivian Baella la única que destacó con 11 anotaciones. Circolo llegó a los siete puntos y por el momento se instaló en la quinta casilla, mientras que las chorrillanas siguen en el sótano de la tabla con apenas un punto.
De seguir así, Regatas no sólo no tendrá chance alguna de clasificar al octogonal, sino que su permanencia en la Liga Superior estará en peligro. Este sábado 10 se mide con Sporting Cristal.
LA PUNTA SE TIÑÓ DE AZUL Y BLANCO
Con una notable actuación de su flamante refuerzo para esta temporada Mirtha Uribe, Alianza Lima se impuso con categoría a la Universidad San Martín por 3-0 y de manera provisional tomó el liderato de la Liga Femenina al sumar 13 puntos, uno más que Géminis.
Fue un encuentro en el que las victorianas rápidamente tomaron el control del juego. Zaira Manzo, la armadora, estaba inspirada y sus servicios eran bien capitalizados por el tridente ofensivo aliancista conformado por las hermanas Uribe y Gina López. Las ‘santas’ no encontraban la forma de contrarrestar la embestida blanquiazul, mientras que las dirigidas por Carlos Aparicio tomaban mayor confianza conforme transcurría el partido.
Alianza tomaba cada vez mayor ventaja, por lo que en determinado momento la atención estuvo centrada en lo que parecía ser un duelo personal entre Mirtha Uribe y Ángela Leyva. Ambas jugadoras eran sumamente efectivas en el ataque, pero al final las dos terminaron concretando 18 anotaciones para sus respectivas escuadras. Sólo en este aspecto San Martín pudo igualar a las aliancistas, porque en lo demás las íntimas fueron muy superiores, venciéndolas en sets corridos con parciales de 25-19, 26-24 y 25-15.
De esta manera, Alianza Lima se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque con un partido más respecto a Géminis. El siguiente rival de las victorianas será las chicas del Túpac Amaru este domingo 11 en el coliseo Bonilla de Miraflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario