martes, 5 de julio de 2011

LA SEÑORA ‘LEY’ VOLVIÓ A PEGAR FUERTE


Fuente: elcomercio.pe

La ex capitana de la selección habló muy fuerte ayer. No entiende cómo la jugadora Carla Rueda no recibió, a su entender, la atención médica debida tras la lesión sufrida en la rodilla izquierda el domingo por la tarde en el partido ante Costa Rica.

¿Has tenido alguna comunicación con el grupo que está en México?
Sé que la ‘Cotito’ no fue atendida como se debía. Ante una lesión en la rodilla debían llevarla inmediatamente a sacar una resonancia magnética. Es la única prueba que puede determinar si tiene o no algún ligamento roto.

¿Y lo que le han sacado es solo una radiografía?
Pero la gravedad de la lesión no la determina una radiografía. Por favor, que nuestros dirigentes no sean ignorantes.

Pero dicen que no había lugares dónde sacar la resonancia.
Estoy muy fastidiada y no logro entender cómo la FIVB pueda permitir que un torneo como la Copa Panamericana se haga en un lugar tan peligroso como Ciudad Juárez. Y eso de que no tienen nada, tampoco es tan cierto.



Ojalá que la lesión no sea de gravedad.
Eso esperamos todos. Lo que nos duele es que con Carla ya pasó un problema serio el año pasado. Se lesionó de la mano, le sacaron una radiografía que no arrojó nada y la mandaron a seguir jugando. Dos semanas después recién le hicieron la resonancia y confirmaron que tenía un ligamento roto.

Y aún así jugó el Mundial.
Y tras cada partido se le hinchaba la mano horrible.

La lesión es en la misma rodilla que le operaron el año pasado.
Eso me preocupa mucho. Por eso es que se tuvo que dar una atención especial. Yo sigo sin entender cómo pueden tratar así a una voleibolista profesional que tiene que tener todo lo necesario para poder cumplir con su labor.

¿Y con lo que pasó, te animas todavía a volver?
Imagínense si hubiera aceptado. ¿Qué pasa si me lesiono a los 36 años? ¿Quién se encargaría de mi recuperación? Lo más probable es que yo tenga que asumir todos los gastos o me quedo paralítica.

4 comentarios:

  1. a mi me encanta el voley pobre carlita mejorate para que puedas seguir jugando eres una de las mejores jugadoras del equipo eres muy buena atacando espero que te mejores pronto para que asi puedas seguir con tu carrera

    ResponderEliminar
  2. carlita llama al numero 2736705 mi mama te puede atender eres muy buena voleybolista y nos daria pena que tu carrera acabe cuidate de tus rodillas y mejorate pronto

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad con lo que esta pasando con la cotito, la sra. Ley tiene razón y esperemos que la federación de voley tome cartas en el asunto.
    Carlita cuidate mucho, tu eres muy importante para la selección te necesitamos.

    ResponderEliminar
  4. Si triste es que se lesiona una jugadora de voley que tantas alegrias nos ha traido y no se encarguen de su recuperación, pero si fueran del futbol los lesionados...tiran la casa por la ventana...Esperemos pues que se ayude a recuperación de carlita...Y leila pon manos a la obra y a pensar en proyectos para sacar adelante el deporte y sobre todos el voley, para seguir diciendo ARRIBA PERU

    ResponderEliminar