domingo, 3 de julio de 2011

LAS LESIONES PERSIGUEN A LAS SELECCIONES PERUANAS


Carla Rueda ya tuvo una seria lesión el año pasado.

Fuente: polideportivos.wordpress.com

La situación de Carla Rueda parece más complicada de lo que se esperaba. Noticias llegadas desde México informaron que la lesión sufrida por la atacante peruana Carla Rueda durante el encuentro con Costa Rica, por la Copa Panamericana de mayores, no sería de meniscos, sino de ligamentos.

Trascendió que la joven de 21 años tendría un problema en los ligamentos de la rodilla derecha, la misma que le operaron el año pasado, aunque eso recién se conocerá cuando le practiquen una resonancia magnética.

Al cierre de esta edición, a la voleibolista solo le habían sacado una radiografía. Al parecer, la organización no cubre los gastos de la resonancia y el costo se saldría del presupuesto asignado a la delegación nacional, por lo que se estaría coordinando el envío de dinero desde Lima.

Sus compañeras y el comando expresaron su tristeza por el mal momento que vive Rueda, aunque hicieron votos para que los malos pronósticos no se cumplan.

“Es una lástima lo que ocurrió. Carla tiene un gran espíritu y buen juego. Es una tremenda baja para el equipo”, expresó el técnico Luca Cristofani al término del partido.



Carla Rueda es una de las jóvenes que se perfila para liderar un renacimiento del voleibol peruano. Tiene alegría para jugar y no se achica. Poco a poco, se ha ganado un espacio en la selección de mayores y no defrauda. Pero tiene un defecto: se lesiona muy seguido. No es su culpa, claro, porque nadie quiere lesionarse, aunque sus ganas de estar en la cancha y de jugar la han comenzado a traicionar.

 ‘Cotito’ salió temprano de la cancha ante Costa Rica, cargada por sus compañeras y terminó en la clínica en Ciudad Juárez. Hay preocupación en el comando técnico. El año pasado se lesionó la rodilla derecha, un problema de meniscos y ligamento cruzado. La operaron, apuró la rehabilitación y destacó en el Mundial de Japón.

Dejarlo todo en la cancha es algo que los hinchas aprecian, pero el cuerpo te pasa la factura. Aunque puedas funcionar un tiempo con la rodilla desecha, es más que seguro que en algún momento te hará parar en seco. Rueda, de 21 años, debería tomarse el tiempo necesario para rehabilitar su maltrecha articulación. La selección la va a extrañar, de hecho, pero siempre es mejor tener una jugadora al 100%.

Rueda es joven y tiene el talento de una gran jugadora. Le falta la paciencia.

1 comentario:

  1. LA VERDAD QUE TODA LESION SIGNIFICA UN ATRAZO PARA EL DEPORTISTA, PERO EN CUANTO A CARLITA RUEDA, CREO QUE ES DEMASIADO MUCHAS LESIONES JUNTA, PARECE QUE NO TERMINA SUS TERAPIAS LA VERDAD ES UNA PENA PORQU SIEMPRE QUE ELLA ESTA JUGANDO BIEN SE LESIONA........OJALA NO SEA DE GRAVEDAD " SUERTE ÑAÑITA"

    ResponderEliminar