viernes, 8 de julio de 2011

JESSENIA UCEDA: “EXTRAÑABA MUCHO LA SELECCIÓN”

elpoli.pe

Fuente: elpoli.pe (Víctor Cipriano)

Hace varias semanas, la atacante de la selección peruana de voleibol, Jessenia Uceda, sorprendió con su renuncia al equipo rojiblanco. Ayer, casi dos meses después de esa decisión, volvió a llamar la atención. Una larga conversación con el presidente de la Federación Peruana de Voleibol le hizo dar marcha atrás. Desde el lunes comenzará a trabajar nuevamente con el combinado bicolor.

"Me alegra que todo haya llegado a buen puerto. En verdad, mi decisión estaba tomada, era irrevocable, pero la reunión con el señor Castro fue muy clara y, al final, acepté regresar a la selección. Para ser sincera, extrañaba mucho al equipo", comentó la popular 'Tumbao', en exclusiva para elpoli.pe.

Ha pasado tiempo desde aquellos días en que tu renuncia sacaba chispas.
Así es, casi dos meses, pero luego de dialogar con el señor Juan y con los entrenadores decidí tener otra oportunidad con el equipo. Algo que nunca dejé de sentir es que mi corazón es y será siempre rojiblanco.

Parecía que nada te haría dar marcha atrás, ¿qué te hizo cambiar de decisión?
No fue fácil alejarme, pero era necesario en el momento en que decidí hacerlo. Y si vuelvo es porque quiero hacerlo y, como te repito, luego de hablar más de dos horas con el señor Castro y conversar con los entrenadores tomé la decisión final.

¿Aclarados los malentendidos, porque los hubo, verdad?Se aclararon los puntos que debieron ser considerados antes y no se dieron en su momento. Ahora me toca concentrarme en entrenar fuerte y agarrar el nivel.

¿Has estado entrenando? ¿Cómo estás físicamente?
Nunca me alejé del deporte, estuve manteniéndome físicamente. Obvio que no es como la preparación que hubiera tenido en la selección. Pero ellos (los entrenadores) son conscientes de que debo iniciar un nuevo proceso para alcanzar mi nivel máximo.

¿Tenemos Jessenia para rato, entonces?
Aclaro que mi trabajo es con miras a los campeonatos a iniciar en agosto.

Pero en unos días el equipo viajará a Brasil para un cuadrangular amistoso, ¿no irás?Eso ya depende del comando técnico. Yo me reintegro de inmediato al equipo, pero tengo que retomar mi nivel todavía.

¿No te asusta que se repitan los malos momentos o los motivos que te hicieron renunciar?
Es un riesgo que estoy dispuesta a volver a pasar, pero sé que lo afrontare de diferente manera.

Dos horas de reunión, ¿algún acuerdo en especial?
Nada en particular. Dentro de la cancha daré todo por la selección. Fuera de ella mi vida continúa. Como te repito, ya conversé con el señor Castro y las cosas están claras. Somos profesionales y nos deben y debemos tratarnos como tales.

La página dio vuelta. La selección vive un nuevo momento y Jessenia Uceda tomó la determinación de compartirlo. Que las aguas calmas se mantengan y el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se cumpla.

1 comentario:

  1. TE ESTIMO MUCHO...PERO NO SE...A QUE HORA VUELVES...? TE NECESITABAMOS...SI NO MIRA LOS RESULTADOS...SON DECISIONES PERSONALES CLARO ESTA...PERO EL PAIS EL QUE TE NECESITABA...LOS MILLONES DE HINCHAS DEL VOLEY...BUENO ESPEREMOS Y TODO SALGA BIEN DE AHORA EN ADELANTE...DALE EL IMPULSO QUE NECESITA LA SELECCION..YA QUE TU TIENES TU TUMBAO....

    ResponderEliminar