sábado, 9 de julio de 2011

COPA PANAMERICANA DE MENORES: ARGENTINA SE LLEVÓ EL ORO


Otro título para la Selección Menor Femenina. En Tijuana, México, Argentina se convirtió en el primer campeón de la Copa Panamericana de la categoría tras vencer en la definición al equipo local por 3-2 (25-20, 25-27, 25-21, 15-25 y 15-13), repitiendo la gloria lograda en esas tierras, meses atrás, en la Copa Baja California.

Priscila Bosio fue reconocida como la jugadora más valiosa (MVP) del torneo, acompañada en la premiación por Graciela Allende (mejor armadora) y Jazmín Molli (mejor receptora).

En la final, la local Samantha Bricio cerró con 34 puntos en la que fue una de sus mejores actuaciones en el torneo, mientras que Alejandra Isiordia, también destacada, agregó 30. Sol Calvete fue la goleadora argentina con 22 puntos, escoltada por Bosio que anotó 19.

Si bien la dificultad del certamen fue ascendente, Argentina cerró su paso por Tijuana en forma invicta, registrando una nueva victoria sobre Perú (a quien había vencido en el Sudamericano 2010, cuando sacó su pasaje al Mundial) y dos sobre México, que será uno de los rivales de primera ronda en la gran cita en Turquía.

“Fue difícil poder cerrar un punto, por la calidad y esfuerzo mostrado, tuvimos que decidirlo todo en tie-break, enfrentando a grandes jugadoras como Bricio e Isiordia”, dijo el entrenador argentino Guillermo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario