En casi dos horas de juego, la selección peruana debutó con un triunfo en el Campeonato Sudamericano de Mayores tras vencer 3-1 a su similar de Venezuela. La armadora Zoila la Rosa y la líbero Vanessa Palacios fueron de las más destacadas.
Las siete mil personas que se dieron cita al Coliseo Cerrado de Ica alentaron a la bicolor de principio a fin. Los vítores no cesaron ni siquiera cuando las llaneras se llevaron el primer set por 25-22, gracias a sus propios méritos pero también a deméritos de nuestras compatriotas.
En el siguiente parcial, Perú recuperó la calma e intentó hacer prevalecer su estrategia. Parejo hasta el segundo tiempo técnico, en el tramo final la bicolor se disparó en el marcador hasta cerrarlo por 25-19.
Las variantes en el armado por parte de La Rosa dificultaban el bloqueo venezolano y, a su vez, facilitaba la labor de nuestras atacantes. Zoila siempre tomó las mejores decisiones, buscando sobre todo a Karla Ortiz por las esquinas. Ortiz fue la máxima anotadora del juego (21 puntos) y colaboró para que la blanquirroja ganase la tercera manga por 25-16 y la cuarta por 25-16.
Esta noche, a las 19:00 horas, la selección se medirá ante Chile, escuadra que fue vapuleada en su estreno a manos del poderoso equipo de Brasil.
19 setiembre (jueves)
15:00 horas: Argentina-Venezuela
17:00 horas: Brasil-Colombia
19:00 horas: Perú-Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario