jueves, 19 de septiembre de 2013

BUEN ESTRENO DE PERÚ EN EL SUDAMERICANO


En casi dos horas de juego, la selección peruana debutó con un triunfo en el Campeonato Sudamericano de Mayores tras vencer 3-1 a su similar de Venezuela. La armadora Zoila la Rosa y la líbero Vanessa Palacios fueron de las más destacadas.

Las siete mil personas que se dieron cita al Coliseo Cerrado de Ica alentaron a la bicolor de principio a fin. Los vítores no cesaron ni siquiera cuando las llaneras se llevaron el primer set por 25-22, gracias a sus propios méritos pero también a deméritos de nuestras compatriotas.

En el siguiente parcial, Perú recuperó la calma e intentó hacer prevalecer su estrategia. Parejo hasta el segundo tiempo técnico, en el tramo final la bicolor se disparó en el marcador hasta cerrarlo por 25-19. 

Las variantes en el armado por parte de La Rosa dificultaban el bloqueo venezolano y, a su vez, facilitaba la labor de nuestras atacantes. Zoila siempre tomó las mejores decisiones, buscando sobre todo a Karla Ortiz por las esquinas. Ortiz fue la máxima anotadora del juego (21 puntos) y colaboró para que la blanquirroja ganase la tercera manga por 25-16 y la cuarta por 25-16. 

Esta noche, a las 19:00 horas, la selección se medirá ante Chile, escuadra que fue vapuleada en su estreno a manos del poderoso equipo de Brasil.

19 setiembre (jueves)
15:00 horas: Argentina-Venezuela
17:00 horas: Brasil-Colombia
19:00 horas: Perú-Chile

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario