Este sábado comenzó el Final Four de la Liga Europea masculina en Ankara, Turquía, y los dos últimos finalistas quedaron eliminados. El campeón defensor Eslovaquia cayó 3-0 ante una Holanda que está muy fuerte, y el local superó 3-2 al subcampeón y máximo candidato España, que había perdido tan solo un partido en la fase previa.
En el primer turno, Holanda superó a Eslovaquia por 3-0 con parciales de 25-15, 25-23 y 26-24. La naranja, bien parada desde el saque (8 aces) y bloqueo (8) y con un bajísimo margen de error en ataque, dejó eliminado al último campeón. Si bien el buen funcionamiento durante la Fase de Grupos preveía un gran partido y seria posibilidades para ambos, la contundencia en el marcador sorprendió a varios.
Más tarde, y a ante casi 3 mil personas, Turquía dejó afuera a España, el candidatos de todos. El conjunto español cayó 28-26, 25-13, 24-26, 20-25 y 18-16. Pese a que había perdido tan solo un partido en la fase previa, España no pudo ante el local y dejó escapar su chance, como lo había hecho en la última edición cuando perdió con Eslovaquia en la Final.
Así, Holanda, campeón en 2006, irá por el título ante Turquía, bronce en 2010. España y Eslovaquia van por el tercer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario