LNSV |
Vaya trabajo el que le dio el nuevo inquilino de la Liga al vigente campeón. Unión Vallejo de Tarapoto fue un hueso durísimo de roer para Deportivo Géminis, que solo pudo vencer al elenco selvático en tie break.
Su presencia en la capital despertó cierta expectativa. Era la primera vez que Unión Vallejo actuaba en Lima (su primer partido de la Liga lo jugó en Tarapoto ante la UCV) y había el interés de conocer el nivel de sus jugadoras. Y, valgan verdades, a pesar de que perdieron ante Géminis, las tarapotinas dejaron una buena impresión.
Por eso, el punto que ganaron (pues cayeron 3-2) resulta una merecida recompensa por el buen juego que Unión Vallejo exhibió ante el conjunto de Comas. Las chicas de la selva empezaron ganando el choque al llevarse el primer set por 25-20. Géminis igualaría las cosas al anotarse el segundo parcial por 25-21.
Las tarapotinas no se amilanaron y volvieron a sorprender a las comeñas al adjudicarse la tercera manga por 25-23, lo que motivó que dos de las jugadoras de mayor experiencia en el equipo de Enrique Briceño, la capitana Sara Joya y Carla Rueda, no pudieran manejar la frustración y por faltas disciplinarias tuvieron que ser expulsadas.
No obstante, ambas voleibolistas, una vez que pudieron reingresar, fueron determinantes para que Deportivo Géminis pudiese conseguir la remontada al ganar el cuarto set por un amplio 25-7 y el quinto por 15-7. La inexperiencia de las tarapotinas y la merma en su estado físico se confabularon para que no concreten la estupenda victoria que estaban gestando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario