LNSV |
LA ALEGRÍA FUE BLANQUIAZUL, TAMBIÉN EL SUFRIMIENTO
Todo era color de rosa, tanto que no parecía ser real. Es muy posible que hasta el más optimista hincha aliancista jamás se hubiese imaginado estar a un set de blanquear a las poetas. Alianza Lima iba ganando, con todas las de la ley, a la Universidad César Vallejo 2-0 (25-22, 25-21) y nadie, a esas alturas, ponía en discusión su superioridad.
Pero Alianza, ¡Ay, Alianza! ¡Cómo te encanta sufrir y hacer sufrir! ¿Qué placer oculto te produce el vencer con angustia y con el corazón en la mano? ¿Es que acaso es la manera en la que pruebas a tus verdaderos seguidores? ¿Esa es la prueba de amor que todo hincha blanquiazul debe pasar? “Aquel que no hay sufrido…”, reza un cántico de su barra. ¿O es la forma en la que mejor demuestras tu grandeza? Tú sabrás Alianza, tú sabrás.
Porque tras la meritoria reacción de las pupilas de Natalia (empataron 2-2 al llevarse el tercer y cuarto set por 25-19 y 25-17), dejaste en claro que ese camino de incertidumbre del que muchos huyen, ese derrotero donde abundan los temores del que muchos no sobreviven, para ti es una senda ya conocida, un dragón al que ya venciste más de una vez.
Por eso es que, con temple y decisión, saliste a ese quinto parcial a dejar en claro una vez más que para ser aliancista hay que aprender a sufrir. Porque solo sufriendo, se valoran y se saborean más las victorias. De otra manera, la fruición no sería la misma. Si hasta esa última manga, luego de ir 8-1 arriba, hiciste sufrir a tus hinchas antes de cerrarlo por 15-13. Pero al final ellos se fueron sonrientes y orgullosos, decididos y convencidos de que si el sufrir es parte de ese espinoso camino hacia el título, ellos te acompañarán y sufrirán a tu lado. Tú sabrás aliancista, tú sabrás.
VA TOMANDO FORMA
En el partido que abrió la fecha dominical, el renovado conjunto del Divino Maestro se impuso en sets corridos a su similar del Latino Amisa con parciales de 25-13, 25-14 y 25-22. Esta es la segunda victoria del cuadro que dirige Carlos ‘Tato’ Rivero, pues en su debut derrotó al Regatas Lima. El próximo rival de las ‘divinas’ serán las bajopontinas; es decir, Sporting Cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario