jueves, 10 de enero de 2013

UNA LESIÓN PONE FIN A LA CARRERA DEL CAMPEÓN OLÍMPICO JONAS RECKERMANN

Reckermann (el de la izquierda) ya no jugará. (quenonino.com.uy)
Fuente: FIVB/voleibolmexico.com 

Apenas cinco meses después de ganar el oro olímpico, Jonas Reckermann, de 33 años de edad, tendrá que terminar su carrera en el voleibol playa debido a una lesión.

"La decisión fue difícil, debido a diversas razones, pero no se puede comprar la salud y a fin de cuentas, la salud finalmente es lo primero", dijo Reckermann. "Agradezco a todos los que me ayudaron a vivir una larga y exitosa carrera en el voleibol playa".

"Yo realmente lamento esto porque este año, sin duda, habría sido interesante, pero entiendo totalmente este paso", comentó su compañero, Julius Brink.

Mientras que el hombro de Reckermann se recuperó bien después de una operación a principios del mes de octubre, son sus problemas de espalda los que lo obligaron a poner fin a su carrera. Exámenes de MRT a finales de diciembre mostraron, además de un proceso degenerativo en su columna vertebral, un quiste en el canal de la médula espinal, la cual ejerce presión sobre un nervio. El oriundo de Colonia, había interrumpido su carrera una vez antes debido a problemas en su espalda durante el 2006, pero esta vez no tiene más remedio que dejar de jugar.

De acuerdo a su antiguo médico especialista, el Dr. Antonio Kass, "mantener su presente entrenamiento y la intensidad del torneo causaría un daño irreversible".

La pareja Brink / Reckermann son una historia de enorme éxito deportivo, con una victoria olímpica, un campeonato del mundo, dos campeonatos de Europa y tres títulos del campeonato alemán. Reckermann también celebró otros dos Campeonatos de Europa y Campeonatos Alemán con Markus Dieckmann.

"Me gustaría seguir jugando con Julius, defender el título en Copacabana habría sido una oportunidad única", dijo Reckermann. Añadió que, fuera de la cancha de playa, la asociación Brink / Reckermann no se desvanecerá. "No vamos a ir por caminos separados".

"Definitivamente vamos a seguir trabajando juntos, y estaremos para nuestros fans, patrocinadores y socios", agregó Brink.

Reckermann también jugará un papel importante, que aún debe ser definido en detalle, en el nuevo equipo de Julius Brink. “No está claro cuál será el papel, ya que esto sucedió muy de repente para todos nosotros", dijo Reckermann. "Estoy seguro de que Julius tendrá un futuro de éxito con su nuevo compañero también, y yo les deseo a ambos todo lo mejor".

El nuevo compañero de Julius Brink será su acompañante de entrenamiento, Sebastian Fuchs. Con el trío de entrenamiento actual de Markus Dieckmann, Hans Voigt y Stefan Hübner, así como la agencia Vitesse, el equipo básico permanecen juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario