viernes, 11 de enero de 2013

LA SELECCIÓN VOLVIÓ A QUEDAR ACÉFALA: BOTARON A ‘CHICO’



Era un secreto a voces, pero la confirmación le llegó de la manera menos pensada. La Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidió cesar del cargo de entrenador de la selección femenina de mayores  al brasileño José Francisco 'Chico' Dos Santos y no tuvo mejor idea que hacérselo saber vía correo electrónico. No, no es ninguna broma.

‘Chico’, que tenía solo cinco meses en el cargo,  había viajado a su país natal para pasar las fiestas de fin de año sin imaginar que la nueva directiva de la FPV, presidida por Luis Linares, ya no lo tenía en cuenta para que continúe como técnico de la bicolor.

“No entiendo lo que ha pasado. De pronto recibo un correo que me dice que ya no era más el entrenador”, cuenta el brasileño. Más allá de la extrañeza y la tristeza que le ha generado esta situación, ‘Chico’ también indicó que no piensa quedarse de brazos cruzados ante lo sucedido.

“Todo ha sido de un momento a otro, no me han avisado. Yo estoy consultando con mis abogados para ver qué acciones tomar, en especial porque he rechazado una serie de propuestas, incluyendo una de mi país para trabajar de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora me quedo en el aire”, señaló. 

A los seguidores de este fascinante deporte, esta noticia les ha caído como un baldazo de agua fría, habida cuenta que este año la selección tendrá que disputar diferentes competencias internacionales como la Copa Panamericana, el Sudamericano de Mayores, Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, y el Torneo Pre mundial, que clasifica al Mundial de Mayores que se realizará en Italia el próximo año, y ahora tendrá que empezar su preparación de cero. 

Hasta el momento, los directivos de la FPV no han deslizado el nombre del posible sustituto, aunque, según informa el suplemento DT de El Comercio, Carlos Aparicio, entrenador de Alianza Lima, es uno de los candidatos a ponerse el buzo de la selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario