domingo, 19 de enero de 2014

TUVO QUE SUFRIR PARA REÍR



En el mejor encuentro en lo que va de la temporada, la Universidad San Martín logró una laboriosa victoria frente a su similar de Deportivo Géminis. El cuadro de Santa Anita se impuso 3-2 a las de Comas y registró su cuarto triunfo consecutivo. Aunque este último vaya que sí le costó conseguirlo.

Y claro, el rival no era una perita en dulce como sus anteriores antagonistas. Pese a que decepcionó clamorosamente en su partido ante Alianza (perdió 3-0 el viernes), Géminis mejoró notablemente -en juego y en actitud- y fue un hueso duro de roer para las ‘santas’.

De hecho, fueron las comeñas las que asestaron el primer golpe al ganar el set inicial por 25-21. San Martín reaccionó y de la mano de Ángela Leyva y la brasileña Milca Da Silva logró remontar al adjudicarse los parciales por 25-16 y 25-18. Cuando se pensaba que el dominio santo se prolongaría hasta la cuarta manga, Géminis volvió a sorprender y se la llevó merecidamente por 25-19. 

Así las cosas, todo se tuvo que definir en tie break. Parejo en la primera mitad del set, San Martín pudo sacar ventaja en la siguiente fracción, diferencia que supo mantener hasta cerrar la manga por 15-11. De esta manera, sentenció el encuentro a su favor y alcanzó las 11 unidades, uno menos que los líderes Vallejo y Alianza. Por su parte, Géminis culminó esta semana con siete puntos.

ALIANZA PUNTEA
Las íntimas no sacan el pie del acelerador. En su cuarta presentación, Alianza Lima se impuso 3-0 a Túpac Amaru y dio caza a la U. César Vallejo en la cima de la tabla de posiciones de la LNSVF. 

Las blanquiazules sellaron su triunfo con parciales de 25-20, 25-21 y 25-21, en una hora y 26 minutos de juego. La juvenil Coraima Gómez fue la máxima anotadora con 15 puntos.

UNO, POR LO MENOS
El sexteto de Deportivo Wanka agravó la crisis deportiva del Divino Maestro. Las pupilas de ‘Toño’ Carrasco vencieron 3-2 a las ‘divinas’ con parciales de 20-25, 25-19, 29-31, 25-18 y 15-13. 

Divino nunca estuvo tan cerca de llevarse la victoria, pero la falta de resolución de sus atacantes y la poca consistencia en su bloque defensivo (tiene el bloque más bajo de la Liga), no se lo permitieron. Aunque, si les sirve de consuelo, han sumado su primer punto en el certamen.

Foto: FPV/Pool Peláez

No hay comentarios:

Publicar un comentario