martes, 21 de enero de 2014

CARLA RUEDA: "PENSÉ QUE NO VOLVERÍA A JUGAR"


Está de vuelta. Una vez más. Las lesiones no han podido vencer a Carla Rueda. A pesar de las operaciones, las críticas y algún que otro problema, la ‘Cotito’ salta frente a la net más fuerte que nunca. Ya debutó en la Liga Nacional de Vóley con el club Géminis y sueña con regresar a la selección para clasificar a Río 2016.

Regresaste a la cancha…
Sí, después de casi un año. Ahora soy más consciente de lo que es mi lesión y cómo cuidarme, pero con todas las ganas. El primer partido me costó un poquito porque estaba con todos los nervios. Parecía mi debut en el vóley. Lo que no quiero esta temporada es empezar jugando y después lesionarme otra vez. Por eso me estoy cuidando bastante.

Has tenido tres operaciones.
Sí, dos en la rodilla izquierda y una en la derecha, que fue en el 2012. Esa última fue bien fea para mí, porque estaba regresando a mi nivel y ya tenía un contrato afuera. Me iba a Azerbaiyán a un buen equipo. Estaba emocionada y se cortó todo por mi rodilla. Estuve supermal, deprimida; me chocó más que las operaciones anteriores.

¿Pensaste en algún momento que ya no ibas a regresar?
Sí; pensé ya no jugar vóley, dejarlo todo ahí, más que nada porque los doctores dijeron que corría el riesgo de partirme la rodilla. Pero ahora estoy acá, en el club Géminis, cuidándome. Estoy contenta de volver a jugar.

¿Y la selección?
Yo amo a mi país y mi camiseta. Eso nadie me lo ha regalado. He sentido frustración al no poder hacer las cosas bien por el tema de mi rodilla. Y, más aún, hay personas que realmente no entienden eso y te exigen. Una cosa es ser flojo y otra que tengas un impedimento físico. Ahorita estoy tratando de recuperarme bien, y si tengo que regresar a la selección, regresaré. Eso sí, tengo en mente que, si vuelvo, es para obtener algo: un campeonato, clasificar a unas olimpiadas. Nada de ‘qué habría pasado si’; ya muchas veces he estado en eso y esta vez quiero hacer algo por mi país.

También tienes tu academia de vóley.
Estoy muy emocionada con mi escuela. La abrí hace tres meses. Ando full, pero felizmente hemos tenido una acogida maravillosa. Tengo una en San Juan de Miraflores, mi barrio, y otra en Surco. Próximamente vamos a ver si nos ven por provincias. Estamos viento en popa. Enseñar algo que uno ama es único. Me encanta lo que estoy viviendo ahora.

Inevitable tocar el tema de “Combate”. ¿Te arrepientes? ¿Volverías?
No me voy a retractar. Cuando me lesioné la última vez, no me estuvieron dando ni el 10% de lo que ganaba. Uno no puede vivir así. De la noche a la mañana te lesionas y te dan una gota de lo que tú ganas. No era que yo no quería entrenar; ¡estaba operada! Pero me decían que no estaba cumpliendo. Se me presentó la oportunidad de “Combate” y yo tenía responsabilidades que cumplir con mi familia. Recibí muchas críticas que me afectaron. Yo no entré a la TV porque quería figurar, fue una necesidad. Pero gracias a Dios sigo en pie. Estoy feliz con mis nuevos proyectos le duela a quien le duela. Hay ‘Cotito’ para rato.

Fuente: DT El Comercio/María José Fermi

No hay comentarios:

Publicar un comentario