miércoles, 23 de noviembre de 2011

RESUMEN DE LA 1ERA RONDA DE LA COPA DEL MUNDO VERSIÓN MASCULINA

somosvoley.com

Fuente: somosvoley.com

 Pasó la primera ronda de la Copa Japón y sólo Rusia y Polonia ganaron todos sus partidos hasta el momento. Irán es la gran revelación y Argentina marcha quinta con cinco unidades en la tabla de posiciones. Luciano De Cecco encabeza el ranking de los armadores.

En la Zona A de la Selección dirigida por Weber que jugó en Nagoya, Polonia derrotó a Cuba en sets corridos y a Serbia y la Argentina por 3-1 para, de esta manera, tener nueve puntos en la tabla y ser puntero. En la B, Rusia solamente perdió un set hasta el momento y fue en el debut contra Italia ya que después derrotó por 3-0 a China y este martes demostró que es candidato después del 3-0 categórico a los Estados Unidos.


Después de los dos invictos hay un lote de 5 equipos que ganaron dos de sus tres encuentros y allí se ubica la Argentina. Pero además están Italia y Brasil que en esta tercera jornada de juego brindaron uno de los mejores partidos en el que los europeos alcanzaron una resonante victoria por 3-2. Cuba, el próximo rival de la Selección, se recuperó tras la caída con los polacos y con sendos 3-0 a Irán y Japón quedó tercero en tabla con seis unidades.

Pero ahí se entrometió un equipo que estaba fuera de los planes. La Irán dirigida por Julio Velasco y que tiene como asistente a Juan Cichello no pudo con Cuba pero venció a Japón y logró un 3-2 histórico sobre Serbia en una gran Copa del Mundo para el conjunto asiático. En contrapunto, resulta llamativo que los serbios aún no hayan podido ganar y actualmente ocupan la anteúltima posición.

En cuanto a las individualidades, el italiano Michal Lasko es el máximo anotador con 63 puntos, mientras que Facundo Conte se ubica cuarto, con 52. Entre los mejores atacantes el punta argentino está tercero y Federico Pereyra, cuarto en un fundamento que lidera el cubano Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario