lunes, 21 de noviembre de 2011

EE.UU. DESPLAZA A BRASIL DEL PRIMER LUGAR Y PERÚ DESCIENDE UN PUESTO



Fuente: vivevoley.com

Culminada la Copa del Mundo Femenina 2011, la FIVB actualizó el Ranking Mundial en el cual confirma como nuevo N°1 a USA, destronando así a Brasil después de figurar cuatro años consecutivos en el primer lugar. 

Brasil baja a la segunda posición luego de la infértil campaña en la Copa del Mundo ocupando el 5to lugar y no clasificando a Londres 2012. Otra cara de la moneda muestra Italia que se llevó la corona del torneo y además subió tres escalones en la tabla FIVB figurando en el 4° lugar. En tanto, el vigente campeón mundial Rusia bajo 3 posiciones figurando en el sexto puesto.


Otra consecuencia del 5to lugar de Brasil fue la reducción de las esperanzas para los demás equipos sudamericanos de participar en las Olimpiadas de Londres 2012, pues las posibilidades de las otras selecciones son casi nulas en el preolímpico de su continente. 

En cuanto a Perú, desciende un lugar ocupando el puesto 17° y Argentina con los tres triunfos que obtuvo en su reciente actuación en la World Cup logró escalar 2 casilleros pisándoles los talones a las peruanas en el lugar 18°. 

La situación se complica más si tomamos en cuenta que los equipos africanos Kenia y Argelia figuran en el 15° y 16° escalón respectivamente, por lo que serían prioridad para el cupo para disputar el repechaje que es otorgado a los elencos que no clasifiquen en el pre-olímpico de su zona dejando atrás a los sudamericanos.

1 comentario:

  1. Hay que darle gracias a Luca por bajarnos en el ranking. De haber ido a la Copa del Mundo hubieramos sumado puntos pero el zonzo dejó que Argentina nos gane en nuestra propia casa.

    ResponderEliminar