viernes, 18 de noviembre de 2011

GÉMINIS Y ALIANZA LIMA CANTARON VICTORIA


Escrito por : Michael Carrión /Colaboración: David Cotrina


Celebran en Comas, igual sucede en La Victoria. Géminis y Alianza Lima tuvieron un debut triunfal en la Liga Femenina al derrotar este viernes en el coliseo Bonilla a Sporting Cristal y Regatas Lima, respectivamente. Ambos equipos, desde el arranque de la competencia, dan señales de ser favoritos para pelear el título.

BASTÓ QUE ENTRARAN EN CALOR
En el primer partido de la jornada, las chicas de Géminis vencieron 3-1 a las celestes, quienes a pesar de contar con un equipo bastante joven dieron pelea hasta donde pudieron o, mejor dicho, hasta donde se lo permitió el conjunto azul. El primer set fue favorable a Géminis por 25-22. Cristal logró ganar el segundo parcial por 25-23, en gran medida porque su armadora Yurico Ventura levantó su nivel.

Cuando parecía que podría darse una sorpresa, apareció toda la experiencia de Patty Soto y Sara Joya para liderar a su escuadra a adjudicarse las dos siguientes mangas por 25-22 y 25-21, y obtener así sus primeros tres puntos en el certamen.

EL PRIMER PASO
En Alianza Lima están decididos a retornar a esas épocas de gloria donde tenían la hegemonía en los torneos locales. El viernes, ante Regatas Lima, dieron el primer gran paso para conseguirlo. Las íntimas vencieron con relativa facilidad a un timorato y débil conjunto del Regatas Lima en tres sets corridos.

Los parciales de la victoria aliancista fueron de 25-14, 25-20 y 25-21, en tan solo 58 minutos de juego. Con su tridente ofensivo -las hermanas Uribe y Gina López- el equipo dirigido por Carlos Aparicio fue sumamente superior a su rival de turno, que, aunque sea muy prematuro decirlo, será muy difícil que mejore su participación de la temporada pasada, habida cuenta que ya no tienen a Patty Soto en sus filas.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2011
6:00 p.m. Deportivo Wanka vs. San Martín
7:30 p.m. César Vallejo vs. Túpac Amaru

No hay comentarios:

Publicar un comentario