martes, 15 de noviembre de 2011

NACE UNA NUEVA CAMADA EN EL VOLEIBOL MASCULINO PERUANO

elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe (Margarita Rivera)

Hace tiempo que se habla en el Perú de la necesidad de potenciar el voleibol masculino. Pues, ahora es un buen momento. Por primera vez se realizará un Sudamericano para la categoría Pre-menores, lo que se suele llamar Infantil, y el país estará representado por 12 jovencitos entre los 14 y 16 años, que esperan un mejor futuro para esta especialidad.

Entrenado por el cubano Antonio Pérez, también técnico del equipo de mayores, el cuadro peruano espera sentar las bases para desarrollar el voleibol masculino en todas las categorías. No aspiran a un primer ni segundo lugar en el Sudamericano, por las diferencias en el trabajo con relación a otros equipos, pero sí destacar para sensibilizar a las autoridades sobre el apoyo que requieren para crecer.

"Lo principal para nosotros en este torneo es ver cómo estamos. Nuestro deseo es que este torneo nos sirva también de preparación para el Sudamericano de Menores, que será el próximo año", comentó el técnico del plantel.

DIFÍCIL BÚSQUEDA
Pérez explicó que no fue fácil armar el grupo que debutará este miércoles en el Sudamericano de Guayaquil. El gran problema es que no hay torneos de la categoría y, por lo tanto, el panorama de búsqueda de talentos con biotipo para la alta competencia es reducido.

"Solo en Adecore (Asociación Deportiva de Colegios Religiosos) se juega voleibol masculino, pero hay otra dificultad: la talla. En ese torneo la mayoría de chicos no supera el 1.75 metros de estatura y eso, para el nivel mundial es deficiente", aseguró el entrenador.

No obstante, él y su comando técnico se tomaron el trabajo de salir a 'cazar' talentos y el resultado fue alentador. Formaron un elenco compacto de 18 integrantes, de los cuales quedaron los 12 que partieron a Ecuador, cuyo promedio de talla le hace la lucha a los elencos extranjeros.

"Tenemos dos chicos que pasan el metro 90 y que los encontramos prácticamente en la calle. Entre los titulares hay tres que pasan el metro 80, al menos hallamos un elenco compacto y, si Dios quiere, en el futuro habrá más panorama".

LOS ELEGIDOS
En el Sudamericano guayaquileño Antonio Pérez ya tiene definido el equipo base que actuará de titular en la mayoría de partidos.

Está el capitán y armador Paul Williams, de 1.80m, 16 años y una de las mejores revelaciones de su plantel. Los centrales son Eduardo Romay (1.94m) y Edson Timorán (1.90), quienes aprendieron a jugar voleibol en la selección. "Les vimos condiciones, les gustó y no saben cómo ha mejorado su juego", destacó Pérez.

El sexteto se completa con el tumbecino Roy Mauricio (1.83m), quien juega de opuesto; y los punteros Luis Bramont (1.79m) y Álvaro Medina (1.81m), así como el líbero Eduardo Rodríguez, de apenas 1.60m.

Los otros cinco integrantes son Alonso Prieto (1.80m), Manuel Suárez (1.72m), Renzo Torres (1.78m), Martín Raffo (.1.80m) y el líbero Rodrigo León (1.70m). Ojo que es la única selección peruana que cuenta con dos líberos.

"Si nos va bien, esperamos que, en principio, se fijen más canchas de entrenamiento para los cuadros masculinos. Solo nos asignan una y por eso es que no entrenan todas las categorías al mismo tiempo. Mientras trabaja una selección las otras entran en receso. Solo se les convoca cuando hay torneos. Eso porque no hay donde trabajar", dijo Pérez. Punto importante a considerar.

3 comentarios:

  1. Alguien sabe donde se pueden ver los resultados o noticias del campeonato en Guayaquil para ver como le va a nuestra selección pre menores ? No encuentro ninguna página con este campeonato.

    ResponderEliminar
  2. QUIERO VER LOS PARTIDOS.. DESDE HACE HORAS ESTOY BUSCANDO LA PAGINA Y NO HAY XD ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria estar en la seleccion soy bueno jugando voleibol y quisiera que me den una oportunidad.

    ResponderEliminar