jueves, 17 de noviembre de 2011

ARRANCÓ LA LIGA FEMENINA CON DOS EMOCIONANTES ENCUENTROS


Mejor inicio imposible. Este miércoles empezó con fuerza la Liga Nacional Femenina con dos encuentros cargados de emoción y buen juego. A primera hora, Latino Amisa superó al Deportivo Alianza 3-0 y, a continuación, Divino Maestro derrotó en tie break al Circolo Sportivo Italiano. Ambos encuentros se llevaron a cabo en el coliseo Bonilla de Miraflores.

DE LA MANO DE ANDREINA Y LUREN

 En el partido que abrió el telón de la competencia, el sexteto de Latino Amisa, con una gran actuación de Andreina Ruiz y la experimentada Luren Baylón, venció en tres sets corridos al ‘Depor’ con parciales de 25-18, 29-27 y 25-13.

Fue un partido que empezó de menos a más, con un Deportivo acercándose conforme transcurrían los sets (prueba de ello es la forma tan apretada que las ‘latinas’ ganaron el segundo parcial). No obstante, en el tercer juego se vio la real diferencia entre uno y otro conjunto. Al parecer, y era más que lógico, en el equipo de Pueblo Libre van a extrañar en demasía a las hermanas Uribe, hoy en Alianza.

CIRCOLO SE LLEVÓ LAS PALMAS, DIVINO EL TRIUNFO

Sufrió más de la cuenta, pero siguió fiel a su costumbre de salir airoso. El actual campeón de la Liga, Divino Maestro, se impuso 3-2 ante un renovado y luchador elenco del Circolo Sportivo Italiano.  Los parciales de la victoria de las ‘Divinas’ fueron de 21-25, 25-18, 25-23, 22-25 y 19-17.

Lo que parecía ser un rival accesible para Divino y, por ende, tener así un debut más que sosegado, tuvo en el  Circolo a un oponente tenaz que no se dio nunca por vencido. Es más, empezó ganando el primer set. Luego se lo voltearon, pero regresó a la carga como el boxeador que vuelve a levantarse después de un golpe mortal. Lo empató y estuvo a punto de ganarlo, lo que no hubiese resultado para nada injusto.

Pero Divino tiene un plantel de mucha experiencia y eso hará que, más allá del juego que realicen, prevalezcan en muchos partidos. Palmas para las ‘azurri’ quienes con el aporte de las ex Géminis, Karen López y la ‘Flaca’ Kelly Culquimboz, darán más de un dolor de cabeza a sus próximos antagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario