jueves, 9 de agosto de 2012

LONDRES 2012 - F: ¿QUIÉN OSÓ DESCARTAR A BRASIL?



La selección brasileña tendrá la chance de revalidar su título olímpico gracias a su inobjetable triunfo en semifinales por 3-0 ante Japón. El último escollo que tendrán que sortear la escuadra sudamericana, a quien muchos no le daban posibilidades de alcanzar el oro luego de su irregular performance en la primera fase, será Estados Unidos. 

En el duelo ante las japonesas, cinco de las brasileñas sobrepasaron los 10 puntos (Sheila y Fabiana lograron la mayor cantidad: 13), lo que evidencia que esta vez pesó más el juego en conjunto que sus individualidades. De paso, también ratifica que el voleibol es un deporte esencialmente colectivo.

Así lo entendieron las pupilas de Ze Roberto, quienes hicieron lo suyo para llevarse la victoria ante las asiáticas en sets corridos con parciales de 25-18, 25-15 y 25-18 y sellar así su presencia en la brega por la medalla de oro.

El oponente de Brasil en la final será Estados Unidos, sexteto al que ya lo derrotó en esa misma instancia en Pekín 2008. Pero, las brasileñas no quieren vivir del pasado. Antes bien, quieren seguir dejando huella en el presente, para ser recordadas en la posteridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario