martes, 7 de agosto de 2012

LONDRES 2012 - F: BRASIL, VOLVIÓ A SER BRASIL



La selección brasileña, en una gran demostración de valentía y amor propio, derrotó a su similar de Rusia 3-2 y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Las sudamericanas sueñan con volver a disputar una final -y ganarla como en Beijing 2008-, aunque para eso deberán superar a las japonesas, sus próximas rivales.

Las rusas, lideradas por la temible Ekaterina Gamova, se llevaron el primer set por un apretado 26-24. Las dudas de si realmente Brasil podría hacerle la pelea al cuadro europeo se disiparon cuando las pupilas de Bernardinho se adjudicaron el segundo parcial por 25-22. Todo era muy parejo.

No obstante, nuevamente Rusia se adelantó en el marcador al ganar la tercera manga por 25-19. Las  brasileñas, preocupadas por neutralizar a Gamova, descuidaron a Shashkova quien con sus certeros ataques (anotó 28 puntos en total) condujo a su equipo para ponerse 2-1. 

Fue entonces que las brasileñas, que habían sido criticadas por su derrota ante Estados Unidos (0-3) y por su laboriosa victoria ante Turquía (3-2), demostraron el por qué son consideradas una de las mejores jugadoras del planeta y, sin perder la compostura y manteniendo una gran concentración, empataron el score al llevarse el cuarto capítulo por 25-22. 

El quinto set fue realmente dramático. Empezó mejor Brasil, llevándole hasta el minuto 13 dos puntos de ventaja a su oponente. Pero Rusia, en gran reacción, se puso 14-13, pero no pudo concretar su triunfo. El desempate no llegaba, y eran las europeas las que estaban más cerca de conseguirlo; sin embargo, fueron las vigentes campeonas quienes gracias a un perfecto saque de Fernanda Rodrigues se pusieron arriba 20-19, para que después Fabiana sentenciara el 21-19 definitivo.

El penúltimo escollo de las brasileñas para reeditar su título olímpico serán las japonesas quienes doblegaron a las chinas, en otro duelo que tuvo un desenlace de infarto, por 3-2 (28-26. 23-25, 25-23, 23-25 y 18-16). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario