martes, 7 de agosto de 2012

LONDRES 2012 - M: ARGENTINA-BRASIL, UN DUELO CON HISTORIA OLÍMPICA



Fuente: somosvoley.com

Después de 12 años, Argentina y Brasil volverán a enfrentarse en un Juego Olímpico. Este miércoles, el clásico sudamericano tendrá sede en Londres por un lugar en las semifinales.

Argentina quedó tercera del Grupo A tras ganarle a Australia, Bulgaria (el puntero de la zona) y Gran Bretaña, mientras que no pudo frente a Italia y Polonia. De esta manera, debió esperar por el sorteo para conocer su rival y el azar indicó que Brasil fuera el nuevo escollo en los Juegos. A su vez, del sorteo también salió el cruce entre Polonia y Rusia. También jugarán Estados Unidos-Italia y Bulgaria-Alemania.

En la primera fase, el equipo dirigido por Bernardinho terminó con una racha de cuatro victorias y una derrota. Superó en sets corridos a Túnez, Alemania y Rusia, necesitó ir a tie break para ganarle a Serbia y cayó 3-1 contra Estados Unidos.

En los duelos entre sí del 2011, Argentina perdió contra Brasil por 3 a 1 en la final del Sudamericano, mientras que en la Copa del Mundo de Japón, los brasileños festejaron en sets corridos en un partido que los albicelestes no pusieron los habituales titulares.

La historia indica que en los Juegos Olímpicos, Argentina está arriba en el historial por 3-2 y las últimas dos victorias fueron en Sidney 2000 y Seúl '88.


No hay comentarios:

Publicar un comentario