martes, 15 de octubre de 2013

JULISSA ZAMUDIO: “EL PRE MUNDIAL SERÁ MI ÚLTIMO TORNEO CON LA SELECCIÓN”


El Pre Mundial que disputará nuestra selección femenina no solo significará su última oportunidad de obtener el cupo al Mundial Italia 2014, sino que también marcará la despedida de la bicolor de una de sus jugadoras más experimentadas: la central Julissa Zamudio. 

La popular ‘Yuyo’ nos contó que la competencia que se jugará en Argentina, del 18 al 20 de este mes, será la última en la que se enfunda la camiseta de la blanquirroja. “El Pre Mundial será mi último torneo con la selección. Mi ciclo con la bicolor ya terminó”, dijo.

Esta decisión, que ella asegura haberla meditado mucho y que le costó bastante tomar, no significa que ponga fin del todo a su carrera deportiva. De hecho, Zamudio precisó que sí jugará por su club, la Universidad San Martín de Porres, la próxima temporada de la Liga Nacional. Aunque solo por un año más. “Voy a jugar la Liga una temporada más. Los años no pasan en vano y creo que ya es el momento de decir adiós”.

Haciendo un rápido repaso de su carrera, ‘Yuyo’ se muestra agradecida por todas las experiencias que le regaló este deporte. “He vivido muy gratos momentos, tanto en mis clubes como en la selección. Me llevaré recuerdos imborrables de todas las personas, compañeras y entrenadores con los que compartí todos estos años”, comentó.

Respecto a su futuro luego de dejar el vóleibol, Julissa Zamudio no está segura de ejercer la dirección técnica, aunque tampoco descarta esa posibilidad. “Nunca hay que decir de esa agua no he de beber”, dice. 

Hace unos años, cuando radicaba en Estados Unidos, Zamudio estudió Negocios Internacionales, carrera que siguió gracias a una beca deportiva del 2001 al 2006. Por eso, asevera, no tiene temor de lo que pueda ser de ella en unos años, pues se siente preparada para afrontar nuevos desafíos.  

Por eso, afirma, siempre que tiene la oportunidad de darles un consejo a sus compañeras más jóvenes les menciona que deben estudiar, pues “el estudio te abre puertas”. 

Mientras llega el momento del adiós definitivo, ‘Yuyo’ por ahora solo se mentaliza en hacer un gran Pre Mundial y aportar para que la selección se quede con la última plaza mundialista. “Sería la despedida perfecta. Aunque yo no vaya al Mundial, me gustaría tener la satisfacción de haber ayudado a la clasificación”, finaliza.

Crédito texto y foto: Michael Carrión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario