viernes, 4 de febrero de 2011

LAS LATINAS NO FUERON A MISA

Latino Amisa vio ayer interrumpida su racha de victorias al caer ante el Deportivo Alianza por 3-1 y perdieron una magnifica oportunidad de ubicarse entre los cuatro primeros del torneo. Con esta derrota, las “Latinas” se quedaron en la séptima casilla con 13 puntos, en tanto que su rival, el “Depor”, las superaron al totalizar 14 unidades y se ubican en el cuarto puesto.


"El Depor" celebra otra victoria importantísima para sus aspiraciones.
Era un encuentro que despertaba cierta expectativa, pues el que ganaba quedaría mejor posicionado en la tabla de posiciones. Además, ambos equipos venían demostrando gran nivel. Por último, era interesante ver el duelo entre las atacantes Luren Baylón (Latino Amisa) y Mirtha Uribe (Deportivo Alianza). Pues bien, con todos esos ingredientes el encuentro se mantuvo parejo hasta los dos primeros tiempos técnicos del parcial inicial. A partir de allí, la figura de Mirtha creció y condujo a su equipo a llevarse el set por 25-16.


DT del Deportivo Héctor Agurto.
 Latino reaccionó en el segundo parcial, utilizando la fórmula que le había dado resultados en sus cotejos anteriores. Ataques por posición cuatro con Luren, por el centro con Andreina Ruiz y por posición dos con María Alarcón. Estas variantes ofensivas le valieron para llevarse el set por 25-20 y empatar el partido. Pero en la tercera manga la historia fue distinta, en parte por el cansancio de las atacantes del Latino Amisa, cuyos mates llegaban sin potencia al campo rival, y por una mejoría notable en el bloqueo del “Depor”. Además, la eficacia en el ataque se mudó de equipo y esta vez fue el Deportivo quien ganó el set de manera aplastante por 25-9. Veintidós minutos después, terminaría de fabricar su triunfo con la adjudicación del cuarto parcial por 25-17.

CONTRA VIENTO Y MAREA
Regatas Lima venció no sólo a su contrincante de turno, sino que derrotó también a las adversidades que se le han presentado en estos últimos días. Ayer, en el segundo partido de la jornada, jugando con una plantilla corta por la ausencia de varias jugadoras (por lesión y como en el caso de Patty soto por estar participando en el vóley playa) venció al Circolo Sportivo Italiano por 3-0, sumando 13 puntos y colocándose en el sexto lugar de la tabla.

Baella apareció cuando su equipo más la necesitaba.
Para lograr este triunfo, en el elenco chorrillano fueron vitales los aportes de las atacantes Vivian Baella y Carolina Andrade. Ambas jugadoras, asistidas por la armadora Lesly Piña, le dieron al Regatas contundencia en la zona de ataque, que la parsimoniosa defensa del Circolo no pudo contrarrestar. El primer set Regatas Lima se lo llevó por 25-22, el segundo lo ganó por idéntico marcador (25-22) y finalmente, se adjudicó el tercer parcial por 25-19.

POR CAMINOS DISTINTOS
Mientras que el sexteto de Sporting Cristal, luego de su gran victoria ante Universitario, sigue trepando posiciones en la tabla, su antagonista de ayer, Camino de Vida, se hunde cada vez más en las últimas colocaciones. Las rimenses vencieron en el partido de fondo a las surcanas por 3-0 (25-22, 25-20 y 25-11), y ya están entre las ocho primeras del certamen (octavo con 11 puntos).

Janet Sánchez es de las que mejor saque tienen.
 La victoria de las dirigidas por el profesor Walter Lung fue totalmente merecida desde cualquier punto de vista. Ni el entusiasmo ni las ganas que le pone a cada jugada la joven atacante de Camino, Ángela Leyva, son suficientes para que el equipo de Surco se muestre como un rival peligroso. Las jugadoras de Cristal no tuvieron que ser muy sagaces para darse cuenta que casi siempre los ataques de Camino de Vida son por la posición que ocupa “Angelita”. Todo lo contrario sucede en tienda celeste, pues cuenta con mayores variantes en ataque, zona en la cual tienen a Rafaella Camet y Keith Meneses, además de la morenita Janet Sánchez, una de las  voleibolistas que mejor saque tiene en el torneo. Así las cosas, el triunfo de las cerveceras no hizo más que ratificar el mejor plantel con el que cuentan en comparación con el equipo de Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario