A pesar sus limitaciones Alianza Lima no claudica en su lucha por meterse entre los ocho primeros del torneo y clasificar al octogonal final del certamen. Ayer, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, derrotó 3-1 al conjunto del Túpac Amaru, llegando a sumar 11 puntos y situándose en el tan ansiado octavo lugar de la tabla.
Tejada condujo a su escuadra al triunfo. |
Frente a frente estaban dos equipos bastante inconstantes. Las aliancistas con su acostumbrada irregularidad por un lado, y las luchadoras, pero poco eficientes, chicas de San Juan de Lurigancho por el otro. Las del Túpac empezaron sorprendiendo con ataques bien elaborados por la posición de Izabot Bravo. Con un esforzado trabajo de su defensa y dinámica en la ofensiva se llevaron el primer set por 25-20.
Las llamadas de atención del técnico blanquiazul, Carlos Aparicio, ensordecían el coliseo. Muy molesto Aparicio ordena a Jessica Tejada, la armadora del equipo, más precisión en sus servicios. Felizmente para las íntimas, “Provocación” mejoró y partir de allí Alianza cambió radicalmente. Es por eso, más allá de ese ajustado segundo set que lo ganaron por 25-21, las victorianas tomaron el control total del encuentro mostrándose, ahora sí, superior a su rival.
Aparicio charlando con sus dirigidas al final del primer set. |
LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO
Ha jugado nueve partidos y los ha ganado todos. Sigue firme en la punta y se consolida como el conjunto con mayores posibilidades de coronarse campeón del certamen. Y es que para Deportivo Géminis conseguir el “bi” es casi una obligación. Ayer no tuvo problemas en vencer al Wanka Callao, equipo que es la antítesis de la realidad del conjunto de Comas, pues ha perdido sus ocho encuentros disputados y está al fondo de la tabla con 8 unidades y parece que ya nadie lo salva del descenso.
La victoria de Géminis era de esperarse, pero queríamos ver si lograba mantener el respeto por el rival todo el partido. En el primer set le dio una paliza al Wanka y le ganó 25-7. Para el segundo la cosa no cambiaría mucho y las vencieron por 25-15. Con el cotejo ya casi resuelto, nuevamente los relajos se hicieron notorios en el sexteto dirigido por Carlos Rivero. Castigo a ese acto de soberbia las chalacas se llevaron el tercer parcial por 25-23.
La experiencia de Sara Joya es vital para Géminis. |
La hinchada comenzó a increpar a sus jugadoras por ese acto de altanería y les pedían que jueguen con mayor seriedad. Algo que por respeto al rival lo hicieron y cerraron el partido ganando la cuarta manga por un contundente 25-8. De esta manera, las chicas del Géminis totalizan 18 puntos y han confirmado su permanencia en la punta por una semana más. De allí, dicen ellas, nadie las desalojarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario