vivevoley.com |
Mientras que la mayoría piensa que Géminis y Divino Maestro son los grandes favoritos para llevarse el título de la Liga Nacional Femenina (y no se equivocan) este domingo Alianza Lima, San Martín y Túpac Amaru demostraron que sería un gran error descartarlos para llegar a instancias finales. Los mencionados conjuntos salieron airosos de sus respectivos duelos en la fecha dominical que se disputó en el coliseo miraflorino Manuel Bonilla.
POEMA BLANQUIAZUL
Alianza Lima, en el partido que abrió la jornada dominical, continuó su marcha victoriosa al derrotar en tres sets corridos a su similar del César Vallejo. La escuadra trujillana dista mucho de ese elenco que obtuvo el tercer lugar en la temporada pasada. Ahora, es un equipo sin alma ni rebeldía. Para variar, sus refuerzos, a esta altura del campeonato, no logran marcar diferencias en el cuadro poeta.
Las blanquiazules, con un juego práctico y efectivo, no le dieron alternativas a su oponente y se impuso con parciales de 25-19, 25-23 y 27-25. Las dirigidas por Carlos Aparicio volverán a jugar el domingo 12 del presente mes cuando enfrente al Circolo.
SAN MARTÍN RESBALÓ PERO NO SE CAYÓ
La Universidad San Martín supo recuperarse de un mal inicio en el encuentro que finalmente ganó al Circolo Sportivo Italiano por 3-1. Con la presencia de Yessenia Uceda, cada vez más recuperada de su lesión a la columna, y de Nora Flores como nueva líbero, el cuadro que dirige David Rodas superó con parciales de 20-25, 25-18, 25-22 y 25-14 al conjunto ‘azurri’ que de la mano de ‘Tato’ Rivero no logra recuperar el nivel que el equipo exhibió en la primera parte de la fase anterior del certamen.
¡SALUD TÚPAC!
Sin tanto aspaviento y con un gran espíritu solidario como su principal virtud, Túpac Amaru sigue siendo una grata sorpresa en la presente temporada. Si bien es cierto que en la anterior edición ya había recibido muchos elogios, sobre todo por su gran trabajo defensivo, esta vez le ha añadido a su juego una gran efectividad y picardía en su ataque. Con Rosa Valiente, María Alejandra Dioses, Izabot Bravo -todas ellas muy jóvenes- y la experimentada Mirian Patiño, la escuadra de San Juan de Lurigancho se ilusiona con llegar hasta lo más alto en este certamen.
Para eso sabe que es imperativo sacar adelante los duelos con sus rivales directos con quienes pugnará por clasificar al octogonal. Con eso en mente, las pupilas del profesor José Castillo desplegaron todas sus armas para llevarse el triunfo ante Sporting Cristal por 3 sets a 0 con parciales de 25-18, 25-20 y 30-28 y anotarse su segunda victoria consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario