Foto: Michael Carrión |
Golpe a la polla. El sexteto de Latino Amisa le faltó el respeto al vigente campeón Divino Maestro y lo derrotó, con autoridad y solvencia, 3-0 y sueña con meterse entre los ocho primeros de la Liga Nacional Femenina. En el choque de fondo, Regatas venció 3-1 a Deportivo Alianza.
FUERON UNA MAQUINITA
“Hoy hemos jugado un extraordinario partido, pero este equipo está para más”, nos dijo Andreina Ruiz, capitana de Latino Amisa, ante la consulta de que si el juego que exhibió anoche su elenco era el pico de su rendimiento. Y es que este miércoles las ‘Latinas’ deben haber jugado su mejor encuentro en esta temporada. Ordenadas en defensa, con un bloque muy atento y con una suprema efectividad en el ataque, la escuadra que dirige César Arrese barrió a las ‘Divinas’.
Desde el inicio uno podía observar que este Latino tenía otra mentalidad. Sus jugadoras no daban por perdido ningún balóm y cuando tenían que atacar lo hacían con mucha seguridad. No se dejaron intimidar por los galones de su oponente y se echaron a jugar como si lo hicieran con cualquier rival. El primer set fue un concierto de aciertos de las ‘Latinas’ y de errores por parte de las ‘Divinas’. El resultado, como era de esperarse, fue favorable para las primeras por un amplio 25-15.
Para el siguiente parcial se esperaba algún tipo de reacción por parte de las pupilas de Teddy Riera, pero esto no ocurrió. Sólo Clarivett Yllescas lo intentaba tímidamente. Pero Latino estaba bien plantado y no estaba dispuesto a desaprovechar esta gran ocasión de llevarse los tres puntos. Ganó esta manga por 25-22 y estaba cada vez más cerca de lograrlo.
El profesor Riera, absorto en el banco, no lo podía creer. Sus jugadoras lucían totalmente desconectadas unas de otras. En el bando contrario, el técnico Arrese arengaba a sus chicas a hacer un último esfuerzo para concretar el triunfo. Y aunque tuvo más dificultades que los dos juegos anteriores, Latino Amisa lo consiguió al adjudicarse el tercer set por 25-23.
Un triunfo inesperado, pero justo y merecido desde todo punto de vista para las ‘Latinas’, que una vez más tuvo en Andreina Ruiz a su máxima figura, muy bien secundada por Marisol Mendoza, María Alarcón y su jale extranjero la colombiana Lizeth Marroquín.
PESCARON LOS TRES PUNTOS
En el partido de fondo, Regatas Lima se impuso 3-1 (25-20, 25-15, 23-25 y 25-22) a Deportivo Alianza y de esta manera el sexteto chorrillano sumó 12 puntos y de a pocos va alejándose de la incómoda posición rezagada que se encontraba en la tabla de posiciones.
PARTIDOS DEL VIERNES 10 DE FEBRERO
7:00 p.m. Divino Maestro vs. Túpac Amaru
8:30 p.m. Géminis vs. Regatas Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario