Esta madrugada los aficionados deben haber llegado a sus hogares cansados, sabiendo que le quedaban pocas horas de sueño para hoy volver a su rutina diaria. Pero se habrán acostado con un pensamiento: valió la pena. Y sí que valió la pena quedarse hasta tan tarde en el coliseo Dibós, pues disfrutaron de un encuentro bastante emotivo y de muy buen nivel entre 'santas' y 'poetas', por la primera final de la LNSVF.
En el inicio de las acciones, San Martín salió como una tromba. Seguras en la recepción, aceleradísimas en la gestación de la jugada, certeras para clavar el balón en campo contrario y con un bloque atentísimo, las chicas de Santa Anita dejaron sin reacción alguna a las de Vallejo y se llevaron el primer set por 25-13. Merecidísimo.
San Martín había hecho una exhibición de todo su poderío, con Yonkaira Peña a la cabeza. Así las cosas, Vallejo entendió que si no complicada la recepción de las 'santas' sus posibilidades se verían reducidas. Entonces, aplicaron la estrategia que tan buenos resultados le ha permitido cosechar en lo que va de la temporada: lanzar envenenados saques, con Milagros Moy y Sidarka Núñez como referentes.
Y vaya que le dio réditos. Las pupilas de Natalia se hicieron del segundo parcial por 25-19 y del tercero por 25-23. Ahora, era San Martín quien estaba en la cuerda floja. Pero la experiencia de Patty Soto, el entusiasmo de Ángela Leyva, la sangre fría de Zoila La Rosa y la contundencia de sus dominicanas Peña y Arias, le dieron ese plus para, primero, ganar la cuarta manga 25-20 y adjudicarse la quinta y definitiva por 15-12.
San Martín ha dado un gran paso, sin duda. Pero sabe que nada está dicho todavía, menos ante un rival como Vallejo. Pero ha subido el primer peldaño, y eso ya es de por sí una ligera ventaja. El sábado estarán nuevamente frente a frente. Y los hinchas, pese a la hora, volverán a llenar las graderías, pues estarán convencidos, como se fueron ayer, que el esfuerzo valdrá la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario