No estaba en juego el título, pero la rivalidad entre ambas escuadras permitía vislumbrar un buen partido. Y lo fue. En reñido encuentro, Alianza Lima superó 3-2 a Sporting Cristal, en el primer play off que definirá al equipo se quedará con el tercer lugar de la LNSVF. El sábado vuelven a enfrentarse y las del Rímac están obligadas a obtener la victoria.
Adormiladas en los dos primeros sets, las íntimas se despabilaron en las siguientes mangas y consiguieron una remontada que parecía poco probable. Era poco probable porque las celestes dominaban el juego, mientras que las blanquiazules eran un concierto de errores.
Cristal se puso, con mucha solidez, 2-0 arriba (25-20, 25-16) y todo parecía consumado. Pero Alianza tiene en el banco a un entrenador con mucha sapiencia y una gran capacidad para motivar a sus dirigidas. Aparicio replanteó la estrategia y su elenco empezó a caminar.
Primero ganó el tercer set por 25-20, luego igualó el marcador al adjudicarse el cuarto parcial por 25-21, para finalmente sellar su remontada al hacerse de la quinta manga por 15-13.
Alianza consiguió un triunfo que lo deja muy cerca de quedarse con el tercer puesto del certamen. Pero, por encima de eso, fue un triunfo que tuvo sabor a revancha: había caído ante las cerveceras en los dos choques de la ronda clasificatoria. Vencerlas ahora, en esta instancia y de esta manera, sí que tiene un sabor especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario