martes, 27 de diciembre de 2011

LUCA SE FUE DE ‘VACA’, ¿VOLVERÁ?

Foto: Michael Carrión

Fuente: elpoli.pe

Sus vacaciones serán más largas esta vez. No faltará quién se pregunte si volverá. La verdad actual, por lo menos, es una sola. El entrenador de la selección femenina de voleibol, categoría mayores, Luca Cristofani, regresó a su tierra natal, Italia, no solo para pasar las fiestas de fin de año con su familia, sino para replantear su trabajo en el Perú.

Las grandes dificultades que se le presentan al combinado nacional para su más importante compromiso del próximo año: el Preolímpico Sudamericano, plantearon una reconsideración del trabajo. No se puede tapar el sol con un dedo y nadie duda de que Brasil es el firme candidato a lograr el cupo para Londres 2012.

Por eso, la Federación Peruana de Voleibol entró en nuevas conversaciones con el seleccionador italiano, a fin de cambiar el objetivo de su llegada al Perú. Interará hacer lo mejor posible en el Preolímpico, pero la idea, ahora, es sentar las bases para el próximo ciclo olímpico, es decir, el que concluirá con los Juegos de Río de Janeiro 2016.

"Ya hemos hablado con la directiva. Se está pensando en un planteamiento de largo plazo. Fue una sorpresa y una complicación que Brasil no agarre ninguno de los tres cupos que se dieron en la Copa del Mundo. En el Perú eso no estaba previsto, pero hay mucho por hacer y una generación interesante que con un buen trabajo dará mucho que hablar", comentó el técnico poco antes de partir.

Cristofani indicó que de todas maneras volverá en febrero para hacerse cargo de la selección con miras al Preolímpico. En tanto, el elenco de mayores volverá a las prácticas el 6 de enero. Serán básicamente físicas y estarán a cargo del asistente técnico Edwin Jiménez y el preparador físico Omar Martínez. La incertidumbre, igual, se mantiene.

1 comentario:

  1. ¿Omar Martinez, Para seguir lesionando a las chicas? La FPV ya debería haber evaluado bien el nivel de Luca y haberse dado cuenta que no sirve. Es un entrenador que ha venido aqui a buscarse un nombre pero que no es la solución que necesitamos. Hay técnicos peruanos que estan más capacitados que ese italiano. Y que Juan Castro deje de vender humo, no tien proyectos niplanes y no sabe que hacer con nuestro VB.

    ResponderEliminar