jueves, 29 de diciembre de 2011

ALEXANDRA MUÑOZ: “SERÍA UN HONOR SER LA REEMPLAZANTE DE KELDIVEKOVA”


Foto: Michael Carrión
Fuente: elpoli.pe

Se acaba este año de altibajos en el voleibol nacional. Y a pocos días del inicio de 2012, las expectativas, los buenos deseos y los retos son el común denominador en el diálogo de las integrantes de las distintas selecciones nacionales. Pero quien más ilusiones tiene es la joven armadora Alexandra Muñoz, elegida mejor jugadora juvenil 2011 por la Federación Peruana de Voleibol.

"En verdad no esperaba el premio. Fue una sorpresa mi elección. Pero me siento muy feliz. Es un logro y un compromiso a la vez. Así que no duden de que seguiré trabajando duro para llegar lejos en esta disciplina", dijo la colocadora de 19 años.

Este no fue un gran año para el voleibol, pero ¿cuál es tu balance en lo personal?
Hubo resultados importantes en las categorías menores. La victoria de las infantiles sobre Brasil, el sexto puesto en el Mundial Juvenil. Quizá no nos acompañaron tanto los resultados en mayores, pero fue un año de crecimiento. También en lo personal. Ascender a mayores ha sido una grata experiencia.

Hace un año eras un proyecto en esta categoría, hoy eres la segunda armadora de mayores...
Sí, todo ha sido muy rápido, pero para bien. Aún me falta mucho por aprender, pero soy receptiva y estoy trabajando mucho para ser cada vez mejor en este deporte.

Eso significa que no piensas dejarlo...
No, para nada. Lo decidí cuando era juvenil, quiero seguir adelante y destacar. Lo importante es tratar siempre de aportarle al equipo.

Este año te eligieron mejor jugadora juvenil, quizá el próximo sea de mayores...
(Ríe) Pues no diré que no me gustaría. Lo principal es esforzarse mucho, trabajar al máximo para sacar adelante nuestro deporte y darle lo mejor a nuestro país.

¿El objetivo es ser la armadora titular?
De hecho, una siempre busca ser la mejor. Yo trabajo para ser en algún momento titular de la selección de mayores y cuando eso ocurra quiero hacerlo de la mejor manera posible.

¿Puedes ser la sucesora de Elena Keldibekova?
Me encantaría. Yo la admiro mucho y ser en algún momento su reemplazante sería un honor. Por ahora, estoy concentrada en trabajar mucho y buscar una buena posición en el Preolímpico Sudamericano del próximo año.

Difícil, casi imposible empresa...
Sí, pero toda empresa es complicada. No podemos tirar la toalla sin competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario