En el partido más emocionante que se jugó este viernes en el coliseo Bonilla, Sporting Cristal se hizo de un valioso triunfo al superar 3-2 al Deportivo Géminis. De esta manera, el cuadro celeste se afirma entre los cuatro mejores equipos del certamen.
Se esperaba un buen encuentro, y lo fue. Ambos elencos tenían la necesidad de sumar puntos para no alejarse de los puestos de vanguardia. Fue Géminis quien asestó el primer golpe al ganar el set inicial por 26-24.
Las bajopontinas respondieron y en base a un juego rápido y eficaz se hicieron del segundo parcial con cierta facilidad por 25-14. Las de Comas volvieron a ponerse arriba al adjudicarse la tercera manga por 25-19. Iba 2-1 a favor del vigente campeón.
El ingreso de la joven y espigada jugadora Maguilaura Frías le cambió la cara al elenco del Rímac. Aplicada en el bloqueo y arriesgada en los saques, ‘Magui’ le dio más variantes a la escuadra que dirige el profesor Cáceres. Ella junto a sus compañeras hicieron posible que Cristal gane el cuarto set 26-24 y fuerce un quinto para decidir al vencedor.
En el reinicio del juego las cosas iban parejas. Las tocayas (Carla Rueda por Géminis y Karla Ortiz por Cristal) anotaban valiosos puntos para sus equipos. Pero fue ésta última la que resultó más determinante pues anotó en total 24 puntos (‘Cotito’ hizo 21) y condujo a su escuadra a ganar el parcial por 15-11.
Un buen partido y una muy buena victoria la de Sporting Cristal y la ratificación de la buena campaña que viene realizando el cuadro rimense, sin duda una de las mejores de las últimas temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario