LNSV |
Qué diferente es un equipo cuando sus dirigentes tienen la voluntad y los recursos para reforzarlo y hacer de él un plantel competitivo. En temporadas pasadas el cuadro de Vallejo no pasaba de ser un cuadro cumplidor. Si clasificaba al octogonal se daba por bien servido. Hoy, la historia es distinta.
Cansados de cumplir un papel secundario en la Liga, los dirigentes de la Universidad César Vallejo decidieron que ya era hora de que tomen un rol protagónico en la Liga Nacional. Para ello, no escatimaron esfuerzos para componer una escuadra que pelee el título y se trajeron a un par de dominicanas, repatriaron a dos compatriotas que actuaban en el Viejo Continente y se jalaron a Natalia Málaga para el comando técnico. En suma, Vallejo cambió de rostro y, con ello, de mentalidad.
Todo lo dicho no es nada que ya no se conozca, pero es bueno recordarlo porque permite resaltar el hecho de que en el voleibol, como en muchos otros deportes, invertir en armar un buen grupo, con jugadoras de experiencia y de probado nivel, no te asegura tal vez automáticamente un título, pero sí la posibilidad de tener grandes opciones para conseguirlo.
Pero he aquí otro mérito de la dirigencia vallejiana: a quiénes contrataron. Porque resulta que puedes tener mucho dinero para llevar jugadoras a tu club, pero si no tienes el criterio para elegirlas entonces fracasarás. Eso no ha sucedido con Vallejo, pues ha sabido escoger sus jales. Las dominicanas Sidarka Núñez (anotó 22 puntos ante Géminis) y Marianne Fersola están marcando diferencias.
Por otro lado, Verónica Contreras le aporta su inteligencia en el armado y Milagros Moy la garantía de que pelota que le llegue, pelota que la clavará en campo contrario. Y, por si fuera poco, te asegura varios puntos a partir de su potente servicio. Una jugadora completa, sin duda.
Todo ello se confabuló la tarde de ayer a favor del cuadro poeta para derrotar al vigente campeón Deportivo Géminis por 3-1. Pese a caer en el primer set por 23-25, no entró en pánico y con la seguridad de quién es consciente de las armas con las que cuenta, impuso su ritmo al juego y se llevó el segundo parcial por un holgado 25-9.
De ahí en más, a pesar de la resistencia comeña, Vallejo no volvió a trastabillar y se hizo de las dos siguientes mangas (25-23 y 25-21) para sellar una nueva victoria en el certamen que lo mantiene firme en la cima de la tabla con 22 puntos. En cambio, Géminis se quedó con 11 unidades y descendió al sexto puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario