sábado, 2 de junio de 2012

ARRIVEDERCI LUCA



A pesar de la cercanía de la participación de la selección peruana en la Copa Panamericana, el Consejo Directivo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidió no renovarle el contrato al técnico Luca Cristofani, cuyo vínculo con el ente máximo del voleibol nacional concluyó el 31 de mayo.

Los malos resultados obtenidos en el Repechaje Olímpico (la bicolor quedó penúltima con una sola victoria) al parecer le pasaron factura al entrenador europeo; no obstante, teniendo en cuenta la proximidad de un torneo internacional como la Copa Panamericana (se jugará entre el 10 y 19 de julio), certamen clasificatorio para el Gran Prix 2013 –una de las competencias más importantes del voleibol femenino- parece que, una vez más, la dirigencia tomó una decisión apresurada.

Así las cosas, a través de un comunicado de prensa señalaron que por ahora los trabajos de la selección mayor estarán a cargo de grupo de entrenadores que venían trabajando con Cristofani. 

A continuación, trascribimos la nota de prensa emitida por la FPV:

El Consejo Directivo de la FPV hace de conocimiento de la afición en general y la prensa deportiva especializada, lo siguiente:

1.     Dar por concluida al 31 de Mayo 2012, el contrato del Sr. Luca Cristofani como Director Técnico de la Selección de Mayores Femenina, dando las gracias correspondientes.

2.     Continuar las acciones iniciadas para posibilitar la presencia de un entrenador que asuma esta responsabilidad con una planificación hasta los Juegos Olímpicos Rio 2016.

3.     En tanto, para asumir el siguiente evento internacional (Copa Panamericana de Mayores del 10 al 19 de Julio del 2012) reiniciará su trabajo el 5 de Junio el Seleccionado Nacional Femenino de Mayores, a órdenes de los Técnicos Nacionales que conformaban el anterior Cuerpo Técnico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario