Fuente: somosvoley.com
Cada día que pasa hay un nuevo golpe. Para algunos clubes no pasa de un buen cachetazo que obliga a renunciar a competiciones europeas o bajar de categoría. Pero para otros es un golpe de knockout: el bicampeón de la Superliga Femenina, Menorca Volei, no jugará la próxima temporada por no poder afrontar deudas por 146 mil euros.
Este miércoles, el Club Voleibol Ciutadella, más conocido como Menorca Volei, oficializó en su sitio web que no participará de la Superliga 2012/13, donde defendería el bicampeonato liguero.
En el comunicado, donde alega serios problemas financieros, explica: “Esta insolvencia que sufre el Club viene provocada de manera directa por la gestión económica y administrativa de la Fundación Illesport y de la Dirección General de Deportes del Gobierno Balear, incapaces, ambos, de pagar lo que hay pendiente de la temporada 2010-11 (aprox. € 86.000) por no decir de la deuda de la actual (aprox. 60.000 €)”. A esos 146 mil euros de las últimas dos ligas se sumaría un inminente depósito de 7 mil euros que le aseguraría el cupo para la temporada 2012/13.
Así, literalmente señala: “…el Club no tiene ninguna posibilidad de poder cumplir los requisitos inmediatos”, aunque agrega sobre el final: “… a no ser que, en las próximas horas, el Gobierno Balear se decida a cumplir con la deuda que tiene con el club”.
La crisis ya había golpeado fuerte durante la última temporada, donde terminaron compitiendo apenas 9 equipos en cada Superliga. Lo está sufriendo también Francia y ya se están bajando clubes de Italia . ¿Tendrá límite o seguirá el efecto dominó?
Lo seguro es que muy atrás queda la historia que supieron escribir Marcela Re y Adrián Fiorenza , quienes como pieza clave y entrenador llevaron al equipo a las competiciones europeas por primera vez en su historia (2010). Además de colocarlo en la elite española en la previa de los últimos dos títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario