lunes, 28 de mayo de 2012

SIGUEN LOS FICHAJES EN LA ÉLITE DEL VOLEIBOL MUNDIAL



Fuente: vivetodoelvoleibol.com

El supercampeón italiano Busto Arsizio perdió a una de sus jugadoras emblemáticas, la checa Helena Havelkova que jugará en la liga rusa en las filas del Krasnodar. Junto a ella, se ha confirmado el fichaje de otra bomber, la estadounidense, MVP del Grand Prix 2011 y ganadora de la Superliga Brasileña Destinee Hooker que, sin duda, formarán uno de los dúos atacantes más potentes de Europa.

En Turquía, se confirma el fichaje de Neriman Oszoy por Galatasaray. La atacante turca volvería a su país tras un periplo por Polonia y Rusia. Allí coincidirá con las renovadas Calderón y Lo Bianco.

En Azerbaiyán, el campeón Rabita confirmó la incorporación de la colocadora polaca Skorupa, tras su exitosa campaña en la Lega italiana. Por su parte, el Azerrail Bakú fichó a las internacionales holandesas Manon Flier y Caroline Wensink. 

En Italia, se confirma la vuelta al país de la bota de la internacional Rafaella Calloni. Tras su paso por el Baki Baku, con subcampeonato de Copa Challenge incluído, la central jugará en Conegliano. Por otro lado, la puertorriqueña Vilmarie Mojica será la sustituta en Villa Cortese de Berg, que no continuará en el equipo italiano. La colocadora tiene experiencia internacional al haber disputado la liga de Azerbaiyán.

Asimismo, el Fenerbahce está armando un equipo de ensueño. Tras renovar a Leo lo Bianco y Rosir Calderón, el equipo devolvió a Turquía a la atacante Neriman Oszoy. Ahora, una nueva italiana jugará en el poderoso equipo turco. Se trata de la internacional italiana Simona Gioli, que probará suerte en el país otomano después de su andadura rusa.

Por su parte, la croata Popovic abandona Prostejov para jugar la liga polaca en las filas del Muszyna. Según el portal italiano volleyball.it, la americana Megan Hodge habría fichado por el Azerrail Bakú. El equipo, que estará dirigido por el italiano Chiappini contará también con las holandesas Caroline Wensink y Manon Flier.

Su gran rival y campeón de la liga azerí, el Rabita Bakú parece que perderá la estrella nacional Natalya Mammadova. Los rumores apuntan que al fichaje de la americana Akinradewo se unen ahora los nombres de la receptora Aurea Cruz y la atacante colombiana Madelaynne Montaño, aunque el club no ha hecho el comunicado oficial.


1 comentario:

  1. Oh y Azerbaiyan no volvio a contratar a la "extraordinaria" Elena Keldivekova?

    ResponderEliminar