Luego de ofrecer un primer set para el olvido, las dirigidas por Natalia Málaga sacaron a relucir su amor propio para intentar equilibrar las acciones del juego. Pero la experiencia y pericia de las brasileñas hicieron estéril todo esfuerzo de las ‘poetas’.
Mostrando toda su categoría, las laureadas Fofao (campeona olímpica en Beijing 2008), Natalia Pereira y Fabi (ambas campeonas olímpicas en Londres 2012), junto a la nueva figura auriverde Gabriela Guimaraes, lideraron a su escuadra para imponerse en sets corridos con parciales de 25-12, 25-23 y 25-16 y sumar así un nuevo título para este histórico club.
De esta manera, Unilever será el representante sudamericano en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Suiza. "Nuestra experiencia fue una ventaja, tácticamente jugamos muy bien, ahora nos toca hacer un buen mundial de clubes en octubre", declaró el técnico brasileño Bernardo Rezende.
Por su parte, Boston Collegue se quedó con la medalla de bronce al vencer al Vélez Sarsfield de Argentina por 3-2 (25-23, 25-23,25-27,23-25,15-13).
Premios Individuales
Jugadora Más Valiosa: Natalia Pereira (Unilever)
Mejor Atacante: Gabriela Guimaraes (Unilever)
Mejor Bloqueo: Bruna Silva (Unilever)
Mejor Servicio: Milagros Moy (César Vallejo)
Mejor Defensa: Fabi (Unilever)
Mejor Armadora: Fofao (Unilever)
Mejor Recepción: Miriam Patiño (César Vallejo)
Mejor Líbero: Fabi (Unilever)
No hay comentarios:
Publicar un comentario