miércoles, 7 de marzo de 2012

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LAS DISTINTAS SELECCIONES NACIONALES


Fuente: FPV

La Federación Peruana de Voleibol anunció esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Centro de Entrenamientos el Olivar de Jesús María, su calendario de actividades para la presente temporada que incluye un total de 7 torneos internacionales a realizarse en nuestro país, cuatro de ellos de carácter oficial: Sudamericano de Menores Femenino (Noviembre), Sudamericano Juvenil Femenino (Octubre) , Copa Panamericana Sub 23 (Setiembre) y Sudamericano de Voleibol Playa Femenino Sub 17 (Mayo).

Además, nuestras selecciones femeninas realizarán dos giras de preparación en Europa con miras a los torneos clasificatorios olímpicos y mundiales que se realizarán en la presente temporada.

Juan Castro Romero, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, señaló: "Gracias al apoyo del gobierno a través del IPD y de la empresa privada, la Federación Peruana de Voleibol viene trabajando intensamente para que lograr que el voleibol peruano siga avanzando en el panorama internacional. Esta temporada organizaremos una serie de eventos internacionales en nuestro país lo que significa que los organismos internacionales siguen apostando por el fenómeno social que es el voleibol peruano". 

Por su parte, Vanessa Palacios, elegida como la mejor voleibolista de la temporada 2011, comentó: "Este años tenemos nuevos retos, siendo el principal de ellos establecer las bases de lo que será el futuro del voleibol peruano. Iniciamos ahora un trabajo intenso con chicas jóvenes por lo cual el camino para alcanzar los objetivos va ser más complicado porque enfrentaremos a equipos que vienen trabajando juntos hace muchos años, pero es un reto que estamos asumiendo con la responsabilidad y entrega que se requiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario