lunes, 5 de marzo de 2012

TÚPAC SE BAJÓ DE LAS NUBES A SAN MARTÍN


“Hoy no me gustó nada del equipo, absolutamente nada. Pero no descartes que demos la sorpresa ante San Martín”, me decía el viernes (luego de perder ante Géminis), con su acostumbrada seriedad, el profesor José Castillo, entrenador de este Túpac Amaru que se bajó este sábado al hasta ahora invencible San Martín por 3-2 (25-22, 14-25, 25-18, 10-25 y 15-10) y demostró una vez más que cuesta caro mirarlas por encima del hombro. Es pues, casi un pecado mortal que trae consecuencias dolorosas.

¿Cómo explicar que un equipo cuyo promedio de edad es de 21 años le pueda haber ganado a un elenco con jugadoras que sobrepasan los 30 ‘abriles’)? ¿Qué se puede decir de una escuadra que vence a un cuadro que cuenta no sólo con seleccionadas nacionales, sino con jugadoras extranjeras que alternan en su selección (como es el caso de las dominicanas)? ¿Qué términos podemos esgrimir para calificar a un sexteto cuya estatura media es de 1.72, mientras que el del oponente que derrotaron es de 1.85? ¿Qué vocablos podríamos emplear para adjetivar a un humilde club que no tiene sponsor oficial y que aun así doblega a uno que tiene el respaldo de una prestigiosa universidad privada? Tarea complicada para este redactor. 

Por esta vez recogeremos algunos comentarios en el Facebook de los fanáticos de este deporte -que dicho sea de paso muchos de ellos ya están cobijando en sus corazones al conjunto de San Juan de Lurigancho- que han dejado sus impresiones en las redes sociales del gran triunfo del Túpac ante San Martín. “Partidazo…las chicas del Túpac tienen garra y pudieron sacar un partido redondo...aplausos para estas chicas y para el profe José Castillo, un buen entrenador siempre a ganador”, comentaba Angelo. “Excelente las chicas del Túpac, siendo bajitas pero con buena defensa y con mucha inteligencia tumbaron a torres, gigantes, inmensas chicas de selección...imagínense algo casi parecido son los casos de Japón y Tailandia, no son tan altas y mira cómo juegan.....son potencia mundial”, aseguraba, entusiasmado, Bisso Collantes. “Fue el mejor partido que he visto, muy emocionante, todo un espectáculo. Así deberían ser todos los partidos, con mucha garra. El Túpac es mi favorito”, señalaba Franco Velit. 

Como verán, el triunfo del Túpac no fue un triunfo cualquiera. Le ganaron a un equipo que venía con una racha endiablada (no había perdido desde la penúltima fecha de la primera ronda), que tenía una mejor plantel, que era (y es) el favorito de muchos para pelear el título. Pero más épico aún, fue el hecho que el quinto set las luriganchinas estaban perdiéndolo 10-6 y lo terminaron dando vuelta 15-10 a su favor. Es decir, anotaron 9 puntos consecutivos contra ninguno de su antagonista. Una cosa de locos. 

Escribo estas líneas y pienso en el profesor Castillo. ¿Le habrá gustado algo de su equipo esta noche? Desde luego. Pero, conociéndolo, lo más seguro es que haya reunido a sus dirigidas y las haya exhortado a mantener los pies sobre la tierra y que no pierdan la humildad. Esa humildad que, al parecer, las chicas de la San Martín se olvidaron en casa. Y lo pagaron carísimo. 

4 comentarios:

  1. TUPAC SE GANO EL CORAZON DEL PUEBLO,,,
    CADA DIA ASISTE MAS GENTE A VERLAS ,
    FELICITACIONES A ESTE GRAN CLUB

    ResponderEliminar
  2. como perteneciente al ekipo estoy muy agradecida y contenta.....y si ps la humildad siempre por delante.....gracias

    ResponderEliminar
  3. Bien tupac, no soy de san juana de lurigancho pero sigo al tupac, es un un buen equipo que siempre sus partidos lo hace emosionante
    que sigan adelante

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco era del túpac, es mas llegue a la Liga siendo del Géminis.... pero túpac se gana el corazón a punta de puntasos... y de partizados....ahora solo puedo alentar al TUPAC..... son de lejos lo mejor que tiene la LIGA..

    ResponderEliminar