viernes, 9 de marzo de 2012

NADIE LE HACE SOMBRA


¡Partidazo!, eso fue lo que nos regalaron los conjuntos de Géminis y San Martín de Porres este viernes en el duelo de fondo disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En un vibrante encuentro, las de Comas doblegaron  3-2 a las ‘santas’ y siguen aumentando su considerable ventaja en la tabla de posiciones. A primera hora, Circolo venció 3-2 a Sporting Cristal.

SIGUEN IMBATIBLES 
Era uno de los partidos más esperados de esta segunda ronda de la competencia. Para Géminis era la oportunidad de ratificar su gran momento (puntero e invicto), mientras que para San Martín una ocasión propicia de medir su verdadero nivel, de saber para qué está hecho. Felizmente, las expectativas que había generado este encuentro fueron cubiertas por ambos elencos. Los hinchas que asistieron al Bonilla no regresaron a casa defraudados.

Le costó al inicio acomodarse en la cancha a San Martín. Y eso, en un duelo tan parejo, suele traer consecuencias negativas. Las de Comas, por el contrario, se mostraban bastante atentas y dispuestas a aprovechar el más mínimo error de sus contrincantes. Liderada por Patricia Soto,  la escuadra que dirige Enrique Briceño se llevó el primer set por 25-18. En el siguiente juego, Deportivo Géminis estiró su ventaja al adjudicarse el parcial por 25-22.

Heridas en su amor propio, las pupilas de David Rodas salieron con todo en la tercera manga con la intención de acortar distancias y demostrar que el buen juego que mostraron en sus anteriores compromisos no ha sido fruto de la casualidad. Fue así que, motivadas por el apoyo de su creciente fanaticada, las de Santa Anita, en especial Ángela Leyva y Yonkaira Peña, aparecieron en toda su plenitud. Por eso, no les tomó mucho trabajo ganar el set por un amplio 25-12. Aunque les costó mucho más, también vencieron en el cuarto parcial por 27-25 y forzaron el tie break.

Para ese entonces, la simpatía de los aficionados estaba dividida. Unos alentaban a Géminis; otros, a San Martín. A esas alturas lanzarse a dar un pronóstico era una aventura bastante arriesgada. Con los nervios propios de jugar un set decisivo, hubo errores puntuales en los dos equipos. No obstante, cada punto era peleado a muerte y cada integrante hacía su parte para colaborar con su cuadro: las defensas se batían, las receptoras procuraban la mejor entrega a su armadora, el bloque buscaban imponerse a la ofensiva rival, las levantadoras pretendían estar más lúcidas que nunca y las atacantes clavar el balón en el área contraria aunque eso les cueste la vida. Como sucedió en todo el encuentro -salvo el segundo set- la diferencia fue bastante estrecha al ganar Géminis la manga por 15-13. 

Más allá de sumar dos nuevos puntos y mantener su invicto, esta victoria debe provocar en  las chicas de Géminis el convencimiento de lo que pueden lograr si mantienen esa regularidad y la certeza de que si siguen así la recuperación de la corona, que les fue arrebatada la temporada pasada por las ‘Divinas’, está más cerca que nunca. 

FUERZA AZURRI
En el primer partido de la noche, Circolo Sportivo Italiano derrotó 3-2 a Sporting Cristal con parciales de 20-25, 25-22, 25-18, 20-25 y 15-9. El conjunto que dirige Carlos ‘Tato’ Rivero consiguió de esta manera su primer triunfo en esta segunda fase del certamen y llegó a los 22 puntos, manteniéndose en la octava casilla. 

PARTIDOS DEL SÁBADO 10 DE MARZO
2 p.m. Alianza Lima vs. Túpac Amaru
3:30 p.m. Vallejo vs. Wanka
5 p.m. Latino Amisa vs. Deportivo Alianza 

TABLA DE POSICIONES
1- GÉMINIS (52 puntos)
2- SAN MARTÍN (39 puntos)
3- ALIANZA LIMA (37 puntos)
4- DIVINO MAESTRO (37 puntos)
5- TÚPAC AMARU (34 puntos) 
6- CRISTAL (31 puntos)
7- VALLEJO  (25 puntos)
8- CIRCOLO (22 puntos)
9- LATINO (17 puntos)
10- REGATAS (16 puntos)
11- DEPORTIVO ALIANZA (10 puntos)
12- WANKA (10 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario