jueves, 20 de febrero de 2014

FURIA SANTA


Con una intratable Lubieska Da Silva, la Universidad San Martín de Porres venció 3-1 a Alianza Lima y recuperó el primer lugar de la LNSVF. La brasileña marcó 27 puntos y es, de lejos, el mejor refuerzo extranjero del campeonato.

Potente, inteligente y decidida. Así es ‘Milca’ Da Silva, la oriunda de Brasil que vino para cubrir el vacío dejado por la dominicana Yonkaira Peña y ha superado ampliamente las expectativas. 

El cuadro universitario se adjudicó los dos primeros sets por un doble 25-19. Las blanquiazules, apelando más al corazón que a la cabeza, acortaron diferencias al llevarse el tercer parcial por 25-21. Pero las de Santa Anita retomaron el ritmo y sellaron su triunfo al ganar la cuarta manga por 25-23.

Fue un partido digno el que ofreció Alianza, pero quedó demostrado que, junto con Vallejo, San Martín tiene el mejor elenco del torneo. Precisamente, estas dos escuadras se medirán este domingo en un duelo que definirá quién culminará la primera fase del certamen en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que las 'poetas' tienen un partido menos. 

Por otro lado, con la tranquilidad de ya estar clasificado al octogonal, Deportivo Géminis doblegó 3-0 (25-16, 25-18 y 25-18) a su similar del Túpac Amaru, conjunto que complicó sus chances de pasar a la otra etapa. Ahora las chicas de San Juan de Lurigancho tendrán que vencer a Regatas este viernes 21. 

Foto: FPV/Pool Peláez

No hay comentarios:

Publicar un comentario