domingo, 16 de febrero de 2014

CASI SE LE ESCAPA



La victoria se le estaba escurriendo como el agua entre los dedos, pero reaccionó a tiempo. Deportivo Géminis, que ganaba 2-0, se complicó y recién pudo vencer a Sporting Cristal en el tie break. Con este resultado, las de Comas sumaron dos puntos y se consolidaron en la quinta posición de la LNSVF con 18 unidades.

Fue un encuentro bastante entretenido el que ofrecieron comeñas y rimenses. Géminis había sacado una importante ventaja al haberse adjudicado los dos primeros sets (27-25 y 25-22), pero las celestes hicieron gala de una sana rebeldía y consiguieron emparejar el marcador tras ganar la tercera y cuarta manga por 25-22 y 25-17. 

Todo se tuvo que definir entonces en un parcial decisivo. Fue en esa instancia que el mejor trabajo en el bloqueo, y en general de toda su labor defensiva, le dieron a Géminis la posibilidad de que su armadora, Verónica Contreras, tenga la comodidad necesaria para distribuir con inteligencia el balón. Y sus atacantes, sobre todo Carla Rueda, no defraudaron y aportaron para que su equipo gane el set por 15-11 y se haga así de la victoria.   

Su escuadra perdió, pero la bajopontina Maguilaura Frías fue la máxima anotadora del juego con 27 puntos, mientras que Carla Rueda registró 25 anotaciones. 

¿DIVINO? NO, TERRENAL
El único atractivo del duelo entre Latino Amisa y Divino Maestro pasaba por saber cuál de los dos quedaba confinado en el penúltimo lugar de la tabla. Con un gran partido de la argentina Natalia San Martín (16 puntos), las ‘latinas’ se impusieron por 3-1 (25-21, 25-21, 23-25 y 25-18) y escalaron una casilla (ahora están décimas).  

A estas alturas del torneo, lo único seguro es que Unión Vallejo quedará último y Divino Maestro será penúltimo. En realidad, la pésima campaña de Divino no es una sorpresa, pues se trata de un equipo que fue desmembrado por los más ‘poderosos’. Las ‘divinas’ a las únicas que le ganaron fueron a las tarapotinas. 

Partidos del domingo 16 de febrero
Regatas Lima vs. Deportivo Wanka
U. César Vallejo vs. Alianza Lima 

Resultados del viernes 14 de febrero
Circolo Sportivo Italiano 3-0 Deportivo Wanka (25-16, 25-16 y 25-23) 
Sporting Cristal 3-0 Regatas Lima (25-16, 25-20 y 25-20) 

Foto: FPV/Pool Peláez

No hay comentarios:

Publicar un comentario