viernes, 21 de febrero de 2014

SÍ, MERECEN UN APLAUSO



El marcador final reflejaba que ellas eran las vencidas, pero se fueron como unas ganadoras. En vez de retirarse cabizbajas por la derrota, salieron del campo de juego con la cabeza en alto. Perdieron, sí, pero lo hicieron con hidalguía, sin haberle tenido miedo al rival de enfrente. Cristal le jugó a Vallejo como solo los equipos que aspiran a grandes cosas saben hacerlo y estuvo muy cerca de llevarse el triunfo. Muy cerca.

Desde el inicio de las acciones Sporting Cristal se plantó firme y le jugó de igual a igual a la Universidad César Vallejo. Poco le importó que el cuadro trujillano sea el vigente campeón y el único invicto del presente torneo. Convencido de su potencial, el equipo de Walter Lung salió con todo y asestó el primer golpe: 25-21.

Las ‘poetas’ acusaron el trastazo e inmediatamente sacaron a relucir todos sus pergaminos para igualar el marcador: 25-16 a su favor en el segundo parcial. Cuando se pensaba que ahora sí las cosas estarían en su lugar, las celestes volvieron a sorprender y se llevaron la tercera manga por 25-21. Las universitarias arremetieron de nuevo y se adjudicaron el cuarto set por 25-18.

Era la primera vez, desde que se inició el certamen, que las pupilas de Natalia Málaga iban a un tie break. De hecho, hasta ahora no habían cedido un set y en este duelo ya habían perdido dos. Con eso en mente, era complicado mantener la calma, pero es allí cuando la experiencia hace su trabajo. 

Experiencia. Esa palabrita fue la que marcó la gran diferencia en el set decisivo. Cristal es un elenco bien trabajado, pero sus jugadoras no tienen todavía el recorrido necesario. Vallejo, en cambio, está plagado de voleibolistas experimentadas: Patricia Aranda, Milagros Moy y Leyla Chihuán, entre otras. Fueron ellas, precisamente, las que condujeron a su escuadra a ganar la manga por 15-10 y sellar así una esforzada victoria.

Vallejo recuperó el liderato de la tabla, sí, pero nunca, hasta ahora, la había pasado tan mal. Nunca, como anoche, Natalia se vio tan cerca de la derrota. Cristal perdió, sí, pero para muchos fue el gran vencedor. 

POR FIN, REGATAS  
Después de cierta incertidumbre y de haberse complicado en un partido que ya lo tenía casi resuelto, Regatas Lima venció 3-2 (25-21, 25-14, 19-25, 11-25 y 15-10) a Túpac Amaru y se clasificó a la siguiente instancia de la competencia. Angélica Aquino por las chorrillanas y Amanda Coneo por las luriganchinas fueron las máximas anotadoras del encuentro con 21 puntos. 

Foto: FPV/Pool Peláez

No hay comentarios:

Publicar un comentario