Fuente: cubanet.org
El elenco cubano de voleibol masculino terminó, por primera vez en su historia, en el último lugar en la XXIV Liga Mundial de este deporte, entre los 18 participantes inscriptos, que comenzó el 31 de mayo.
Cuba solo pudo registrar un triunfo y nueve derrotas en el grupo B, que compartía con las selecciones de Rusia, Italia, Serbia, Alemania e Irán.
La única victoria que consiguieron los cubanos fue ante los rusos, pero esto se podría ver como un simple espejismo al no poder obtener ninguna victoria sobre el inexperto conjunto de Irán.
Cuba, que aparece en el lugar 6 del ranking de la FIV (Federación Internacional de Voleibol), verá como desciende de este selecto grupo por presentar una vez más a una renovada escuadra plagada de jugadores inexpertos, ya que las contantes bajas en los últimos años por supuestas indisciplinas darán al traste con todo lo que en años logró este deporte, cada vez más globalizado.
En esta edición, el sexteto cubano no contó con Wilfredo León, de 20 años, el mejor atacador del equipo y más que una promesa mundial; Yoandri Díaz y su armador titular Raidel Hierrezuelo. También, desde el 2011 ya habían perdido a jugadores como Yasser Portuondo, Michel Sánchez, Robertlandy Simón, Yoandri Leal, Odelvis Dominico, todos superiores en calidad de juego y fogueo a los seleccionados actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario